Decoratrix

Ideas para decorar un recibidor de grandes dimensiones

Publicado en Habitaciones - Entradas y zonas de paso por Carmen Menesteo

Consola estrecha y alargada

Hemos hablado algunas veces sobre cómo resolver la decoración de recibidores pequeños pero cuando el recibidor es un espacio grande y sin gracia, un pasillo con mucha superficie de pared o un descansillo de escalera, también tiene su intríngulis. Hoy os muestro algunas ideas que me han parecido originales, y sobre todo, muy personales. Ya que el recibidor suele ser como "la fotografía" de los que habitan la casa, tomemos un poco de riesgo esta vez y dejemos volar nuestros deseos decorativos más ocultos.

Consola alargada y estrecha

En esta pared que delimita la escalera, era muy difícil en principio colocar un mueble que encajara. Pero se buscó una pieza muy especial, una consola de diseño casi escultórico con 8 patas (sí son 8, es que una queda oculta por la perspectiva de la foto) realizada en hierro forjado y decorada con piezas muy especiales, objetos también de siluetas marcadas y jugando con los tonos naturales del barro, la madera y la fibra.

Mueble con zona de almacenaje

Mueble recibidor doble

Percheros de madera renovados

Los antiguos percheros altos nos parecen hoy bastante armatostes, pero la misma idea con un diseño renovado tiene la presencia cálida y acogedora que solía ser una de sus cualidades. Además de su versatilidad: almacenaje de ropa, paraguas, zapatos, etc. En un recibidor inhóspito te quedará muy bien, incluso la idea de colocar dos juntos me parece genial y muy moderna.

Recibidor con mueble de madera y notas de color

Recibidor decorado con madera y mimbre

Con zona de asientos

¿Tu recibidor tiene metros y metros de paredes para rellenar? Corta tanta monotonía mural colocando un foco de atención en la zona central. Un mueble sencillo pero de diseño atractivo, dos butacas tapizadas en un color muy de tendencia como este azul petróleo y decora la parte superior del mueble con litografías modernas y algunas piezas de loza o cerámica de un diseño atractivo y que contraste.

Madera y mimbre es una de las combinaciones con más éxito en el recibidor. Para este otoño, la firma Occa Home nos propone esta consola rústica acompañada con detalles como una silla vintage, un cesto de mimbre para los textiles de la casa y como foco de atención un gran espejo a modo de ventana de medio punto.

Reloj de forja XXL como foco de atención

Espejo apoyado en la pared de gran impacto visual

Decoraciones de gran formato

Si tu recibidor es bastante amplio, no tendrás problema para introducir elementos decorativos de gran impacto visual. Este tipo de decoraciones, además de romper con los esquemas tradicionales, consiguen llamar la atención y aportan carácter a los ambientes. En la imagen superior, el gran reloj de forja sobre la consola de la entrada es el centro de atención en esta entrada.

Otra forma de crear impacto visual es la colocación de un espejo de grandes dimensiones simplemente apoyado en la pared, que se puede acompañar con una consola de formas leves y limpias, de esta manera se proporciona al espejo un mayor protagonismo, otorgándole un efecto visual imponente, que es de lo que se trata. Fotografías: Crate and Barrel, Occa Home y Pinterest.