Decoratrix

Ideas para decorar la casa esta Navidad

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

adorno_de_bolas_navidad

Quizás no soy la bloguera más adecuada para escribir sobre la Navidad, dado mi escaso espíritu navideño y mi poca gracia para poner adornos. Por ello, me han llamado tanto la atención las propuestas de la firma Habitat para decorar la casa de Navidad, de una manera moderna y sutil, exenta de tópicos y ñoñerías. Os vamos a enseñar cuatro ideas muy sencillas. Arriba: racimo de bolas sujetas por medio de un cordón dorado. Hacerlo no parece tener mucha ciencia, se van atando bolas de diferentes tamaños hasta crear el hermoso racimo. Y si no lo quieres quitar en enero, tranquilamente lo puedes dejar todo el año.

corona_navidad_habitat

Una corona de cartón, al igual que los adornos que cuelgan de ella, por lo demás, excepto el reno, todos muy poco navideños (un búho, una pera, una ardilla y un caballo). Los diferentes modelos de cintas puestas al descuido también le dan un toque informal.

guirnalda_luces

Guirnaldas de luces de un mismo tono, que sustituyan a las luces de colores parpadeantes de los árboles. Una buena idea es colocarlas en una puerta con frente de cristal para que se trasluzcan en la otra habitación.

arbol_navidad_madera

Arbolitos de cartón iluminados, una alternativa mucho más moderna, sencilla y elegante al ya manido abeto sintético. Además, hay varios modelos y tamaños, para que se adecuen a los espacios disponibles (pequeño detalle en el que no piensan los fabricantes de los árboles). Otra ventaja: son planos y no necesitan adorno ninguno. Ya se sabe, lo bueno si es breve, dos veces bueno.