Decoratrix

Decoración navideña. Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo
Mesas de Navidad

¿Ideas para decorar tu mesa de Navidad? Nos guste o no, las fiestas navideñas ya están aquí, y más de un@, y de dos, no se escapa de ejercer de anfitrion@. Por eso, dado que la mesa es protagonista en días de banquetes y reuniones con la familia y amigos, debemos prestar especial atención a su decoración. Será una de las zonas donde, seguramente, más vamos a disfrutar con nuestros invitados. Es hora de pensar qué estilo quieres para tu mesa de fiesta.

Decorar la mesa en Navidad

Ahora que está tan de moda la decoración nórdica, quizás te apetezca sumarte a esta tendencia y sustituir los clásicos adornos y colores de la Navidad (ya sabes, los rojos y verdes de siempre) por detalles naturales hechos en casa con ramas y frutos, así como repartir velas y luces blancas de navidad por la mesa. La delicadeza y naturalidad caracterizarán a tu mesa.

Detalles para decorar la mesa en Navidad

Viste la mesa de Navidad con un mantel blanco, sobre el cual colocar una vajilla clásica en el mismo color, liso y sin "florituras", y una servilleta doblada en forma de rulo y anudada con una cinta de rafia.

Decorar la mesa en Navidad

Una alternativa a las velas son los detalles naturales, plantitas con las que elaborar bonitos y vistosos centros de mesa: ramitas de pino dentro de botes de cristal. Si optas por esta idea, salpica la mesa de Navidad de sutiles pinceladas verdes y alterna la cristalería transparente con vasos o copas de este color. Fotografías: Femina.