¿Te apetece decorar las paredes de tu casa con originales composiciones? La estilista alemana Barbara Groen nos propone alternativas divertidas, actuales y, sobre todo, diferentes, a las tradicionales láminas o fotografías enmarcadas. Primera idea: recupera tus revistas de moda y decoración favoritas y busca aquellas fotografías que más te impresionaron. Arráncalas o, si eres de las que prefiere conservar los ejemplares impecables, fotocópialas en color, en un papel bueno, y, sobre un cartón pluma o similar, monta un divertido collage.

El menaje, como elemento decorativo. Pero lejos de tratarse de piezas elegidas al azar, cada utensilio ha sido cuidadosamente seleccionado. Moldes de repostería, jarritas, ralladores, molinillos, bandejas, palas… todos tienen un denominador común: son diseños de antaño, como los que había en la cocina de nuestras abuelas. Además, para unificarlos, se les ha dado una pátina en blanco, el mismo color de las paredes.

Seguro que a ti también te espanta que los muñecos y peluches de tus hijos cuelguen de las paredes de su habitación. Mira qué idea: enmarcarlos imitando la vieja (y horrible) costumbre de algunos cazadores de adornar las paredes con cabezas disecadas de animales. Los marcos son vinilos. Ya ves que contar con figuras de animales en las paredes no es siempre una idea tan fea.

Y para una decoración rústica, en una casa de campo o playa, Barbara Groen se atreve a recuperar las tablas de madera que se usaban para lavar la ropa a mano. Eso sí, pintadas en una gama de tonalidades armónicas que contrasten con el color de la pared. Como ves, cualquier complemento puede servir para decorar las paredes. Todo es cuestión de saber con qué otros elementos combinarlo para crear una composición con gracia. Hace unos años estuve en una casa, en la cual las paredes del pasillo estaban decoradas con diferentes instrumentos de cuerda y percusión. ¡Qué pena no haber llevado mi cámara ese día! Fotografías: Barbara Groen.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>