Viendo archivos para ""

Dormitorio con vestidor y zona de trabajo

Hoy en día el ingenio de arquitectos e interioristas se agudiza para sacar el máximo partido a los espacios. Es el caso de esta vivienda. Sus propietarios recurrieron al arquitecto Julio Prado para conseguir una distribución acorde con sus necesidades. No fue fácil encontrar una solución, ya que su forma tubular limitaba el número de dependencias y la disposición de éstas.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Organizar, Reformar 

Reforma Integral: dormitorios divididos por tabiques acristalados

Ayer os mostramos la planta baja de esta vivienda unifamiliar de dos pisos, que el estudio de interiorismo Egue y Seta sometió a una reforma integral para dotarla de nueva vida, con espacios más modernos, mejor distribuidos y comunicados. En la planta superior se encuentran los dormitorios, distribuidos alrededor de un pequeño jardín interior e independizados por medio de paramentos acristalados con cuarterones de perfiles metálicos.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 

Pisos pequeños: crear espacios multifuncionales

Al igual que ocurre con las revistas de moda, donde disfrutamos con diseños de alta costura, bolsos, zapatos y modelitos de grandes firmas no aptos para todos los bolsillos, a tod@s nos gusta ver casas maravillosas y espectaculares donde la escasez de metros no es un problema. Pero la realidad es otra: ni firmas de alta gama ni casoplones: somos much@s los que vivimos en pisos pequeños, espacios donde hay que descubrir rincones ocultos, ingeniárselas para ganar metros útiles o aprovechar al máximo el espacio disponible. Inspírate en estas 10 soluciones que harán que tu casa parezca más grande y te ayudarán a ganar zonas de almacenaje.

1. Integrar ambientes en un solo espacio

Ten en cuenta que un piso con muchos tabiques siempre parece más pequeño de lo que es. No tengas miedo a renunciar a recibidores o pasillos para conseguir espacios más amplios en el salón o la cocina. Los escasos metros con los que contamos para decorar nuestras casas, han provocado que, en muchas ocasiones, el salón y la cocina compartan el mismo espacio.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Dormitorio con cuarto de baño integrado: zona de descanso

Hoy os traemos un dormitorio con cuarto de baño y vestidor integrados, que forman un solo espacio en la última planta de esta vivienda unifamiliar. Una decoración minimalista pero acogedora, basada en el binomio gris/blanco, y una distribución muy bien organizada, marcan las pautas de este espacio tipo suite, reformado por el estudio M&M Arquitectura Interior, detrás del cual están las interioristas Mónica Argemí y María Stampa. 
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 

Dormitorio con vestidor y zona de trabajo

Un sueño que se convirtió en realidad: un amplio dormitorio con vestidor y zona de trabajo. Éste era el deseo de los propietarios de esta vivienda al habilitar el bajotecho, donde antes había un espacio amplio que solo se utilizaba de trastero y, posteriormente, de cuarto de juegos para los niños. Llegó finalmente la hora en que los padres se independizaron de los hijos y del resto de la casa y se hicieron su añorada suite abuhardillada.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: zona de descanso

Muchas viviendas unifamiliares tienen un bajotecho que se puede rehabilitar para destinarlo a dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño. Es el sueño de muchos padres, que finalmente ya pueden dejar a sus hijos adolescentes algo más independientes (te lo agradecerán), y gozar de un espacio propio y privado. Para todos aquellos padres que compartan este sueño, os enseñamos cómo lo hicieron los propietarios de esta vivienda, que se quedaron con el amplio espacio bajotecho para ellos solitos, para hacerse una suite. ¡Y se quedaron tan anchos!
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 

Vestidor de Ikea abierto

¡Quiero este vestidor de Ikea! Una vez más llegó la hora de cambiar la ropa: guardar las prendas de invierno y sacar las de verano. ¡¡¡Horror!!! Es en estos temidos y engorrosos momentos de pereza total cuando más anhelamos el soñado vestidor, ese espacio donde tener ropa, calzado y complementos perfectamente organizados y localizados. Este vestidor de Ikea es un ejemplo ideal, con una zona para colgar, cómodas para las prendas dobladas, baldas, un zapatero y un espejo de cuerpo entero. ¿A qué estás deseando verlo en detalle? 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Vestidor de Ikea decorado en tonos grises y amarillos

Cierra la boca, porque seguro que así es como te has quedado, boquiabiert@, al contemplar este maravilloso y completo vestidor. Es cierto que no en todas las viviendas es posible destinar una habitación a vestidor, y más una estancia como la de la foto, que más que un vestidor podría acoger un salón-comedor, pero, al igual que las revistas de decoración o de moda nos inspiran ideas o looks, este vestidor de Ikea también sugiere soluciones de orden y almacenaje que no tienen por qué ser inaccesibles, aunque sí “aspiracionable”.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Casa en Vilafranca por Raimon Parera

Tras la adquisición de esta vivienda unifamiliar con jardín, en un área residencial cerca de Barcelona, los propietarios decidieron encargar su reforma al diseñador de interiores Raimon Parera del estudio Arc Disseny. La vivienda, aunque bien orientada y dotada de amplias dimensiones, carecía de personalidad y resultaba bastante fría. Por ello, Parera decidió plantear el encargo como si partiera de cero y preservó sólo la esencia original del inmueble, esto es, el acero corten de las fachadas. En el resto de revestimientos exteriores, se aplicó color blanco, y el jardín se replanteó de nuevo, a salvo de las miradas externas con un muro y un cerramiento de acero corten.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar