Viendo archivos para ""

Mini loft con altillo

En viviendas pequeñas, como este mini loft de 45 m2, hay que sacar partido a rincones desaprovechados, aprovechar estancias como el recibidor y los pasillos, integrar la terraza al interior y, en las casas de techos altos, rentabilizar esa altura para construir un altillo. Eso fue precisamente lo que se hizo en esta vivienda italiana.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Cena clandestina en Casa Decor Madrid, por Isabel Laranjinha

La moda de salir a comer a casas particulares, “Mealsurfing” o cena clandestina, inspiró a Isabel Laranjinha en la recreación del espacio Yo Dona en Casa Decor Madrid 2014. Según esta tendencia gastronómica famosa en Estados Unidos, un chef aficionado invita a su casa a desconocidos amantes del buen comer. La decoradora creó tres zonas unidas: salón, comedor y cocina domotizados e integrados en un conjunto equilibrado y armónico, donde mientras uno cocina, otros pueden tomar una copa de vino en la mesa o simplemente charlar en la zona de estar. Un maniquí con el vestido que cerró la colección Otoño-Invierno 2014-2015 del diseñador Jorge Vázquez nos da la bienvenida. 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

un apartamento de 45 m2 salón

Un apartamento de 45 m2 funcional y lleno de encanto, como éste que te enseñamos hoy, puede servirte  de inspiración para empezar a acomodar el tuyo. Solo tienes que fijarte bien en la cantidad de soluciones en cuanto a distribución y aprovechamiento de espacios que se han llevado aquí. Un “trabajo de 10″ llevado a cabo por el estudio ruso INT2. Ve tomando nota.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Cocina abierta al comedor

La distribución lineal, con los muebles y electrodomésticos agrupados en la misma pared, nos da una pista de que nos encontramos con una cocina abierta, en este caso, al comedor. ¿Qué más señales la delatan? Cocinas blancas hay muchas, y en la mayoría de los casos, son estancias independientes, pero si “abres” plano es probable descubrir que comparte espacio con un salón o un comedor decorado en estos mismos tonos. Cuando se trata de integrar la cocina, es fundamental que ambos ambientes formen un conjunto equilibrado y armónico.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Reformar 

Casa minimalista con piscina

Los apartamentos pequeños, que no llegan a los 40 m², nos dan una gran cantidad de ideas y soluciones decorativas tanto para aprovechar el espacio como para multiplicar la luminosidad, pero no siempre hay que ser tan práctic@; también nos gusta soñar y deleitarnos con construcciones tan maravillosas y estupendas como esta casa minimalista con piscina y jardín, decorada con un gusto exquisito. ¡Quiero ver más!
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Salón, comedor y cocina integrados en un espacio de doble altura

El proyecto de esta vivienda unifamiliar de dos plantas consistió en crear una gran zona social, con salón, comedor y cocina integrados, que se beneficiaran de la doble altura del techo, para dar mayor amplitud de vistas al salón, con cuatro grandes ventanales. Todo el revestimiento interior de la vivienda es de madera de pino blanquecino, lo que le da un aspecto de cabaña moderna, con una gran chimenea central como epicentro de la zona social.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Reforma para ganar espacio: zona de estar

Una reforma para ganar espacio no es lo mismo que crear sensación de espacio. Existen muchos recursos decorativos para hacer que un ambiente parezca más grande, soluciones con las que crear efectos visuales para dar sensación de más espacio. Pero cuando lo que realmente se quiere es ganar metros útiles no queda más remedio que planificar una reforma. Integrar una terraza, habilitar una buhardilla o construir un altillo permiten incorporar esos valiosos metros a la casa. Y eso fue lo que se hizo en esta vivienda.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Apartamento femenino, con la cocina abierta al salón

En la ciudad sueca de Gotemburgo se encuentra este coqueto y acogedor apartamento femenino, una vivienda de unos 60 m2, con la cocina abierta al salón una decoración de estilo escandinavo que recrea ambientes modernos y cálidos. Las paredes pintadas en blanco, color luminoso por excelencia, y el suelo de lamas de madera en acabado natural, además de aportar continuidad, son el fondo ideal para los muebles de diseño actual. La base neutra se complementó con detalles y tapicerías en tonos negros, azules y rosas, una combinación ideal para conseguir ambientes femeninos, elegantes y acogedores. 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Decorar un ático pequeño

Un ático pequeño y abuhardillado también puede tener su encanto; sólo hay que dar con la distribución más apropiada del mobiliario y acertar con una decoración personal que, además, contribuya a crear ambientes cómodos y luminosos. ¿Quieres ver cómo se resolvieron ambas cuestiones en esta vivienda?
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar