Viendo archivos para ""

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros

No hay ejercicio estilístico más interesante que decorar dos viviendas idénticas, de distinta manera. Estos dos apartamentos de 40 metros forman parte de un proyecto de viviendas de alquiler ya amuebladas para ejecutivos o expatriados que estén de paso por grandes ciudades, y que ha ideado el arquitecto ruso Konstantin Entalcev.

1. Apartamento de estilo moderno minimalista

Un estilo sobrio y equilibrado, basado en la siempre elegante y segura combinación entre gris y blanco. La cama se aisló en una caja de cristal que favorece la visión de todo el espacio, que reúne, además, salón, comedor y cocina.

Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Apartamento reformado con pilares vistos

En la ciudad brasileña de Sao Paolo, encontramos este maravilloso apartamento reformado con pilares vistos. Su propietario, fascinado por los diseños limpios y el punto escultural del hormigón, confió el proyecto integral de reforma de la vivienda al equipo de SAO Arquitectura. Con el objetivo de lograr ambientes prácticos e informales para recibir amigos y, sobre todo, muy cómodos, Alexandre Skaff y Simone Carneiro se enfrentaron a la reforma de este apartamento, ubicado en un edificio de ocho pisos, que data del año 1970. Los arquitectos decidieron tirar muros y dejar vigas y pilares a la vista: un ambiente diáfano, por el que circula la luz natural sin obstáculos, concentra las estancias comunes.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Piso de 75 metros reformado

Situado en un edificio protegido en el centro de Melbourne, este piso de 75 metros cuadrados fue sometido a una reforma puntual con el fin de remodelar el espacio para incluir un segundo dormitorio, que en principio no estaba previsto. Los propietarios de la casa, una pareja joven, esperaban su primer hijo y querían acondicionarle una habitación sin perder muchos metros en el intento, sin cambiar demasiado la distribución de los ambientes y con el menor presupuesto posible. El equipo de CCA (Cousins Clare Arquitectes), encargado del proyecto de reforma, propuso a la pareja dividir en dos el único dormitorio con que contaba la casa y de esa forma se conservaría la distribución original. Ahora la familia goza de una vivienda amplia y luminosa a base de blanco, madera y mucha sencillez.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Loft moderno en una antigua fábrica de Londres

Este loft moderno, ubicado en el barrio londinense de Dalston, fue antes una fábrica. El equipo de Michelle Chaplin Interiors se encargó de convertir el espacio en un increíble apartamento de tres alturas, funcional, cómodo y muy actual. Para ello, la vivienda se reformó por completo (tanto en su distribución como en las instalaciones y acabados), pero sin perder su genuino estilo industrial.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 
Etiquetas: , ,
 

Separar ambientes por medio de panel divisorio

En viviendas familiares no siempre se pueden tener espacios diáfanos por razones prácticas y es preciso separar ambientes por medio de librerías, armarios, tabiques muebles de obra. Os damos algunas ideas ingeniosas para delimitar las zonas sin necesidad de hacer grandes reformas. Empezamos por este sencillo y atractivo panel de DM, sujeto al suelo y el techo por medio de tres anclajes de hierro, que dejan a la vista el decorativo techo de vigas de madera. Además, el panel se aprovechó para colocar una colección de dibujos y obras de arte.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Salón con cocina de apartamento pequeño de estilo industrial

Sofisticado, moderno, cálido, elegante… son atributos que pueden describir con precisión este apartamento pequeño de estilo industrial. Una estudiada reforma, realizada por el estudio canadiense RAD Design, dio como resultado un ambiente contemporáneo en donde se rescataron los elementos en bruto de la construcción, como el techo y las columnas de concreto y se dejaron los conductos a la vista. Salón y cocina comparten un mismo espacio, y al fondo, el dormitorio con su cuarto de baño completan la vivienda, que te invitamos a ver en detalle.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Mini apartamento acogedor y funcional

Este mini apartamento es un excelente ejemplo de como se puede tener una vivienda cómoda y acogedora en pocos metros si se lleva a cabo una buena planificación del espacio. Aunque eso no es todo, también se necesitan ingeniosas ideas decorativas, como las que se han utilizado en esta pequeña vivienda, para que el resultado sea completo. En este caso, el blanco como color base, acompañado de vibrantes notas de color, y una acertada distribución de los diferentes ambientes dan como resultado un piso moderno y luminoso.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Ideas para comer en la cocina: barra de desayunos

Como tantas cosas en decoración, las ideas y soluciones dependen del espacio disponible. No obstante, hay múltiples fórmulas para comer en la cocina y crear una zona de comedor, ya sea integrado con una barra, en mesas exentas o uniendo el comedor a la cocina.

Barras de desayuno

Empezamos por esta modalidad que cada vez se utiliza más gracias a los nuevos sistemas de extracción que permiten comer en la isla o península cerca de la zona de cocción. En la imagen superior, se ha creado la zona de comer en la isla, con una encimera de madera formando una L. Lo original de esta propuesta es que la barra está por debajo de la encimera de mármol, con lo que se logra mayor intimidad.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Decoración femenina en tonos rosas, azules y amarillos

Una decoración femenina no tiene por qué ser sinónimo de una estética cursi o ñoña, pero sí de un gusto refinado y delicado, y si además tiene un sofisticado puntito chic, mucho mejor. Como ejemplo, este apartamento en Taiwan, diseñado por el equipo de House Design Studio, que recurrió a un peculiar trío de color -amarillo, rosa y azul- para conseguir ambientes femeninos, luminosos y vitalistas.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar