Viendo archivos para ""

Cocina, comedor y salón

Los espacios en los cuales cocina, comedor y salón forman un conjunto equilibrado están en auge; sin duda, es una solución que tiene cada vez más éxito. Pero ¿cómo conseguir ese equilibrio? Gamas de color, estilos decorativos, textiles, suelos y paredes… Existen muchos recursos para lograr una decoración armónica, incluso con una mezcla de estilos. En este caso, Claudio Salvarani, diseñador de Aurosol, se inspiró en las cocinas tradicionales para proyectar un espacio con muebles de madera de roble europeo tratadas al cepillo y una encimera de granito. A partir de esta cocina, que mezcla modernidad y tradición, el equipo de MCH diseñó el resto del espacio. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Dividir ambientes: solución moderna y sofisticada

Salón, comedor y cocina; tres ambientes que, cada vez con más frecuencia, comparten el mismo espacio. Esta tendencia no sólo es perfecta para ganar comodidad y funcionalidad, sino que también es una práctica con la que se consigue que los espacios parezcan más amplios. Pero esto no significa que no se busquen ideas y soluciones para dividir ambientes, marcar límites físicos o visuales sin renunciar a un conjunto equilibrado.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

apartamento-accesibilidad-002

Este es un pequeño apartamento amueblado a partir de conocidos principios básicos de la decoración: colores claros que multiplican la luz y materiales cálidos en tonos beiges y tostados. Lo que lo hace diferente es que es un piso totalmente adaptado para personas con discapacidad física, sin que su decoración se vea afectada por este condicionamiento.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 
Etiquetas:
 

Salón con la cocina abierta

Cuando se trata de decorar ambientes que comparten el mismo espacio, ya sea un salón con la cocina abierta, zona de estar y comedor o cocina con office, lo primero a tener en cuenta es el espacio disponible. Si no contamos con muchos metros, lo mejor es seguir el mismo criterio decorativo (estilo y gama de color) en los dos ambientes; en cambio, cuando la escasez de metros no es un problema, está permitido combinar muebles de estilos diferentes, así como con colores en contraste. En cualquier caso, el objetivo de la decoración debe ser que los ambientes se sucedan de manera estética, que formen un conjunto equilibrado y armónico.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Salón decorado en tonos neutros

Parece fácil, pero elegir los colores del salón puede ser una tarea complicada. Sin duda, lo ideal es planificar bien las tonalidades de paredes, muebles y textiles para evitar mezclar más de dos o tres colores diferentes sin ninguna coherencia. Plantéate qué estilo decorativo quieres recrear y qué sensaciones quieres transmitir. Hoy, este salón decorado en tonos neutros es una inspiración perfecta para aquell@s que deseen una atmósfera tranquila y elegante.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Integrar la cocina en el salón

¿Cómo integrar la cocina en el salón? Es cierto que últimamente son muchas las cocinas abiertas que publicamos en Decoratrix. Si bien se trata de una solución que cada vez tiene más éxito, que salón, comedor y cocina compartan el mismo espacio no es sólo cuestión de metros. También de estética y funcionalidad. Lo habitual es derribar tabiques para crear ambientes multifuncionales, espacios amplios y visualmente más amplios, pero ¿qué pasa cuando la escasez de metros no es un problema? Cada vez es más frecuente solicitar reformas para abrir la cocina al salón o al comedor para darle un estilo más moderno a la vivienda o simplemente por convertir las zonas comunes de la vivienda en un único espacio donde amigos y familia pueden reunirse y compartir.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Salón moderno con cocina integrada

No lo puedo evitar. De vez en cuando mi vena extravagante me lleva a ambientes como éste, un salón moderno con cocina integrada. El equipo de Daniel Hopwood se encargó del proyecto de interiorismo de esta vivienda londinense, en la cual las zonas comunes (salón, comedor y cocina) son un must have para sus propietarios, dos hermanos, ya que el apartamento de soltero por partida doble suele ser escenario de fiestas y reuniones de amigos. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Salón de estilo contemporáneo

El estudio de arquitectura y decoración Coblonal Arquitectura firma el proyecto de interiorismo de esta vivienda, ubicada en el Principado de Andorra. Con una decoración de estilo contemporáneo, en sus ambientes se respira un cierto aire retro, conferido por ciertas piezas, pero también una base contundente conformada por el sólido equilibrio entre distribución, materiales y volúmenes. En este caso, la madera determina y contextualiza los elementos de mobiliario actualizándolos. A pesar de las generosas dimensiones de esta vivienda, la distribución y su interiorismo están minuciosamente pensados para maximizar la sociabilidad en la zona de día. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Cocina en blanco y madera

Si buscas inspiración para una cocina en blanco y madera, toma nota de unos consejos sobre cómo combinar colores y materiales para conseguir una cocina muy actual. La madera, si bien es el material clásico por excelencia, se adapta a las últimas tendencias con acabados muy actuales para recrear decoraciones de vanguardia. Combínalo con otros acabados y materiales para lograr un resultado espectacular: con blanco, granito negro, acero…
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar