Viendo archivos para ""

Integrar la cocina en el salón

¿Cómo integrar la cocina en el salón? Es cierto que últimamente son muchas las cocinas abiertas que publicamos en Decoratrix. Si bien se trata de una solución que cada vez tiene más éxito, que salón, comedor y cocina compartan el mismo espacio no es sólo cuestión de metros. También de estética y funcionalidad. Lo habitual es derribar tabiques para crear ambientes multifuncionales, espacios amplios y visualmente más amplios, pero ¿qué pasa cuando la escasez de metros no es un problema? Cada vez es más frecuente solicitar reformas para abrir la cocina al salón o al comedor para darle un estilo más moderno a la vivienda o simplemente por convertir las zonas comunes de la vivienda en un único espacio donde amigos y familia pueden reunirse y compartir.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Una reforma integral con cocina, comedor y salón en un solo espacio

Convertir un chalé tradicional en una vivienda moderna, confortable y mejor articulada, contando con los mismos metros, fue el objetivo de este nuevo proyecto del equipo de Egue y Seta. Una reforma integral de un chalé en Benicassim de 300 m², donde el estudio aplicó nuevamente su tesis de transformar espacios compartimentados en un solo ambiente sin tabiques ni obstáculos visuales. Las áreas están determinadas por su uso, la utilización de los materiales y revestimientos y la misma distribución que crea una circulación cómoda que conecta cada zona. Al ser una reforma integral en dos plantas, os mostramos hoy la planta baja, donde conviven comedor, cocina y salón, con un pequeño aseo. La reforma incluyó, además, el proyecto de paisajismo que modificó el exterior de la vivienda, con piscina, jardín y porche, para incluirlos dentro del paisaje interior de la casa.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 

Bajo industrial convertido en loft luminoso

Una vivienda diferente y especial; este antiguo local industrial pasó a convertirse en un loft luminoso y moderno, con una distribución bien pensada. El estudio Cloud Design Studios se encargó del proyecto de reforma e interiorismo. Tiraron tabiques para reorganizar los metros disponibles, abrieron nuevas ventanas, renovaron las instalaciones y combinaron materiales cálidos, como la madera del suelo, con otros de estética industrial, como perfiles metálicos, paredes y techos en blanco.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 

Pisos pequeños: crear espacios multifuncionales

Al igual que ocurre con las revistas de moda, donde disfrutamos con diseños de alta costura, bolsos, zapatos y modelitos de grandes firmas no aptos para todos los bolsillos, a tod@s nos gusta ver casas maravillosas y espectaculares donde la escasez de metros no es un problema. Pero la realidad es otra: ni firmas de alta gama ni casoplones: somos much@s los que vivimos en pisos pequeños, espacios donde hay que descubrir rincones ocultos, ingeniárselas para ganar metros útiles o aprovechar al máximo el espacio disponible. Inspírate en estas 10 soluciones que harán que tu casa parezca más grande y te ayudarán a ganar zonas de almacenaje.

1. Integrar ambientes en un solo espacio

Ten en cuenta que un piso con muchos tabiques siempre parece más pequeño de lo que es. No tengas miedo a renunciar a recibidores o pasillos para conseguir espacios más amplios en el salón o la cocina. Los escasos metros con los que contamos para decorar nuestras casas, han provocado que, en muchas ocasiones, el salón y la cocina compartan el mismo espacio.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Apartamento de 40 metros

Conseguir ambientes cómodos y funcionales en un espacio reducido siempre es un reto difícil de conseguir… pero no imposible. Así queda demostrado en este apartamento donde la clave para sacar partido a sus 40 metros cuadrados fue una distribución bien pensada y la acertada elección en la paleta de colores, donde el blanco luminoso de techos y suelos comparte protagonismo con precisas notas de color. El objetivo de los propietarios, una pareja joven, era conseguir una casa práctica y lo suficientemente cómoda y amplia para poder disfrutar de las largas jornadas que suelen compartir con amigos y familia.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Apartamento moderno y elegante al estilo nórdico: salón

Hacía tiempo que no disfrutábamos de una decoración nórdica: ambientes sencillos, pero confortables, coquetos y estilosos como los de este apartamento moderno y elegante ubicado en Estocolmo, Suecia. Paredes blancas y suelo de madera son el fondo perfecto para un estilo nórdico confortable. La decoración combina tonos neutros y fríos con pinceladas de color, como el sofá o la pared donde éste se apoya, y mobiliario de madera en acabado natural que aporta el toque de calidez.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Almacén convertido en vivienda

El estudio de Andrew Franz Architec es el responsable de este proyecto integral de decoración: un viejo almacén convertido en vivienda contemporánea, en un moderno y luminoso loft de dos alturas, que se encuentra, como no podía ser de otra manera tratándose de un loft, en Nueva York.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Salón moderno con cocina integrada

No lo puedo evitar. De vez en cuando mi vena extravagante me lleva a ambientes como éste, un salón moderno con cocina integrada. El equipo de Daniel Hopwood se encargó del proyecto de interiorismo de esta vivienda londinense, en la cual las zonas comunes (salón, comedor y cocina) son un must have para sus propietarios, dos hermanos, ya que el apartamento de soltero por partida doble suele ser escenario de fiestas y reuniones de amigos. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Casa de campo reformada: vigas y cerchas pintadas de blanco

Buscando inspiración para una amiga que iba a hacer obras en su casa, encontré esta fabulosa casa de campo reformada al estilo loft. Era justo lo que necesita: mostrarle a mi amiga cómo, en la parte de abajo de la vivienda (que había sido garaje), podía hacer un espacio abierto, amplio y luminoso, con salón, comedor y cocina. La historia de esta casa era similar. Los propietarios tenían esta casa en el campo heredada en estado casi ruinoso: una construcción muy  humilde, sin pretensiones, que no habitaba nadie desde hacía años (ver foto del estado original más abajo). La clave estuvo en recuperar y reforzar las vigas y cerchas del techo, pintadas en blanco, lo que dota al espacio de un marco excepcional y realmente hermoso, donde la decoración se percibe de arriba abajo.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 
Etiquetas: