Viendo archivos para ""

Reforma integral de un piso: salón, comedor y cocina al fondo

El propietario de este apartamento confió en la experiencia de la arquitecta Fabiana Stuchi, del estudio Stuchi & Leite, para realizar la reforma integral de un piso. Por su planta regular, de 55 m², estaba claro que con una distribución funcional se podía convertir en una vivienda muy práctica y coqueta y que, además, la terraza con la que cuenta ayudaría a cumplir el objetivo de la reforma: sacar el máximo partido a los metros y a la luz para crear mayor sensación de amplitud.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Casa unifamiliar en Bratislava

Casa unifamiliar rodeada de una valla de madera

El estudio de arquitectura JRKVC fue el encargado de proyectar esta casa unifamiliar, situada a las afueras de la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia. Su diseño transparente y y sin grandes artificios permite que sus habitantes -una familia de tres miembros- disfruten plenamente del lugar donde esta ubicada, una pequeña parcela de cultivo convertida ahora en un jardín de césped natural.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Eco-deco, Reformar 

Espectacular loft moderno de dos plantas

Un antiguo cuartel militar convertido en un espectacular loft moderno de dos plantas. Increíble, pero cierto. El estudio de diseño multidisciplinar Ippolito Fleitz Group se encargó del proyecto de reforma e interiorismo. Transformaron un viejo cuartel, en Palmscher Park, Esslingen, Alemania, en una fabulosa vivienda familiar, de unos 400 m² organizados en dos alturas. ¡Todo un lujo! 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Reforma de un piso antiguo que unió el salón, comedor y zona de trabajo

Aunque estas imágenes dan sensación de hallarnos en una vivienda de grandes dimensiones, la realidad es otra, pues se trata de una reforma de un piso antiguo de tan solo 75 m². Esto quiere decir que el proyecto llevado a cabo por el equipo de interiorismo de Egue y Seta ha logrado con creces su objetivo: crear espacios amplios y luminosos, comunicados entre sí pero sin restar privacidad a las diferentes zonas.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 
Etiquetas:
 

Loft industrial en dos alturas

Ubicado en Sao Paolo, este loft industrial en dos alturas fue diseñado por el arquitecto Diego Revollo, uno de los diseñadores destacados de la arquitectura de interiores y decoración en Brasil y América del Sur. La vivienda precisaba de una reforma para ganar amplitud y conexión entre los ambientes. El arquitecto se encargó de darle una nueva imagen, contemporánea, chic y de factura impecable, así como una distribución de sus 100 m² que se adaptara a las necesidades del propietario, un joven soltero.

Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Reformar 

cocina y comedor integrados en el salón

Ha sido amor a primera vista. De esta cocina y comedor integrados en el salón, nos ha gustado todo: su atrevimiento a la hora de mezclar materiales y colores, y su distribución limpia y funcional, que ha permitido unir varios espacios pero cada uno bien delimitado y con su personalidad propia. ¡Pasen y vean!
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 
 

Fachada de vivienda unifamiliar moderna

El equipo de Glamuzina Paterson Architects creó una vivienda unifamiliar moderna desde cero, un proyecto integral acorde con las necesidades de sus propietarios, una pareja joven sin hijos. La casa se encuentra en la isla de Waiheke, una de las joyas del golfo de Hauraki, en Nueva Zelanda, que combina la sencillez de sus playas, la abundancia de sus bosques y la maravilla de sus viñas. En un entorno privilegiado, en medio de una paisaje frondoso, los arquitectos construyeron una casa de dos plantas, con fachada metálica de color negro y ventanas de aluminio.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros

No hay ejercicio estilístico más interesante que decorar dos viviendas idénticas, de distinta manera. Estos dos apartamentos de 40 metros forman parte de un proyecto de viviendas de alquiler ya amuebladas para ejecutivos o expatriados que estén de paso por grandes ciudades, y que ha ideado el arquitecto ruso Konstantin Entalcev.

1. Apartamento de estilo moderno minimalista

Un estilo sobrio y equilibrado, basado en la siempre elegante y segura combinación entre gris y blanco. La cama se aisló en una caja de cristal que favorece la visión de todo el espacio, que reúne, además, salón, comedor y cocina.

2. Vivienda sofisticada en color arena y lilas

La clave de versión más clásica y romántica está en el estudiado uso del tono lila en los textiles. El suelo de tarima de madera, las caídas de las cortinas en color arena y algunos detalles estilísticos dotan a este espacio de una fuerte personalidad romántica, que dista mucho del otro apartamento, a pesar de contar con la misma distribución.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Apartamento reformado con pilares vistos

En la ciudad brasileña de Sao Paolo, encontramos este maravilloso apartamento reformado con pilares vistos. Su propietario, fascinado por los diseños limpios y el punto escultural del hormigón, confió el proyecto integral de reforma de la vivienda al equipo de SAO Arquitectura. Con el objetivo de lograr ambientes prácticos e informales para recibir amigos y, sobre todo, muy cómodos, Alexandre Skaff y Simone Carneiro se enfrentaron a la reforma de este apartamento, ubicado en un edificio de ocho pisos, que data del año 1970. Los arquitectos decidieron tirar muros y dejar vigas y pilares a la vista: un ambiente diáfano, por el que circula la luz natural sin obstáculos, concentra las estancias comunes.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar