Viendo archivos para ""

Apartamento de 50 metros

Este apartamento de 50 metros es un ejemplo perfecto de cómo es posible sacar el jugo a la superficie disponible sin tener por ello que renunciar a disfrutar de ambientes cómodos y desahogados. ¿La clave? Espacios multifuncionales y una decoración en tonos claros que aumenten la sensación de amplitud.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Salón con la cocina abierta

Cuando se trata de decorar ambientes que comparten el mismo espacio, ya sea un salón con la cocina abierta, zona de estar y comedor o cocina con office, lo primero a tener en cuenta es el espacio disponible. Si no contamos con muchos metros, lo mejor es seguir el mismo criterio decorativo (estilo y gama de color) en los dos ambientes; en cambio, cuando la escasez de metros no es un problema, está permitido combinar muebles de estilos diferentes, así como con colores en contraste. En cualquier caso, el objetivo de la decoración debe ser que los ambientes se sucedan de manera estética, que formen un conjunto equilibrado y armónico.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Salón decorado en tonos neutros

Parece fácil, pero elegir los colores del salón puede ser una tarea complicada. Sin duda, lo ideal es planificar bien las tonalidades de paredes, muebles y textiles para evitar mezclar más de dos o tres colores diferentes sin ninguna coherencia. Plantéate qué estilo decorativo quieres recrear y qué sensaciones quieres transmitir. Hoy, este salón decorado en tonos neutros es una inspiración perfecta para aquell@s que deseen una atmósfera tranquila y elegante.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Apartamento contemporáneo en París

Una distribución adecuada y la sabia elección de colores, muebles y objetos decorativos transforman una casa en hogar. Valga como ejemplo este apartamento contemporáneo ubicado en París, un proyecto de decoración de la arquitecta de interiores Tatiana Nicol. Los metros disponibles se organizaron en un salón-comedor con la cocina integrada, un dormitorio y su cuarto de baño.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Ático rústico con decoración moderna

Pilares de madera, vigas vistas en el techo, paredes de ladrillo visto, ventanas de tejado… Una arquitectura típica de las casas de campo y una decoración urbana: una mezcla gracias a la cual se consiguió un ático rústico con carácter. Esta vivienda polaca se distribuye en dos alturas: en la baja se ubicaron las zonas comunes, en un espacio abierto, diáfano, con zona de estar, comedor y cocina. El color blanco y un suelo de madera clara unifican visualmente los ambientes.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Integrar la cocina en el salón

¿Cómo integrar la cocina en el salón? Es cierto que últimamente son muchas las cocinas abiertas que publicamos en Decoratrix. Si bien se trata de una solución que cada vez tiene más éxito, que salón, comedor y cocina compartan el mismo espacio no es sólo cuestión de metros. También de estética y funcionalidad. Lo habitual es derribar tabiques para crear ambientes multifuncionales, espacios amplios y visualmente más amplios, pero ¿qué pasa cuando la escasez de metros no es un problema? Cada vez es más frecuente solicitar reformas para abrir la cocina al salón o al comedor para darle un estilo más moderno a la vivienda o simplemente por convertir las zonas comunes de la vivienda en un único espacio donde amigos y familia pueden reunirse y compartir.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Una reforma integral con cocina, comedor y salón en un solo espacio

Convertir un chalé tradicional en una vivienda moderna, confortable y mejor articulada, contando con los mismos metros, fue el objetivo de este nuevo proyecto del equipo de Egue y Seta. Una reforma integral de un chalé en Benicassim de 300 m², donde el estudio aplicó nuevamente su tesis de transformar espacios compartimentados en un solo ambiente sin tabiques ni obstáculos visuales. Las áreas están determinadas por su uso, la utilización de los materiales y revestimientos y la misma distribución que crea una circulación cómoda que conecta cada zona. Al ser una reforma integral en dos plantas, os mostramos hoy la planta baja, donde conviven comedor, cocina y salón, con un pequeño aseo. La reforma incluyó, además, el proyecto de paisajismo que modificó el exterior de la vivienda, con piscina, jardín y porche, para incluirlos dentro del paisaje interior de la casa.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 

Bajo industrial convertido en loft luminoso

Una vivienda diferente y especial; este antiguo local industrial pasó a convertirse en un loft luminoso y moderno, con una distribución bien pensada. El estudio Cloud Design Studios se encargó del proyecto de reforma e interiorismo. Tiraron tabiques para reorganizar los metros disponibles, abrieron nuevas ventanas, renovaron las instalaciones y combinaron materiales cálidos, como la madera del suelo, con otros de estética industrial, como perfiles metálicos, paredes y techos en blanco.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 

Pisos pequeños: crear espacios multifuncionales

Al igual que ocurre con las revistas de moda, donde disfrutamos con diseños de alta costura, bolsos, zapatos y modelitos de grandes firmas no aptos para todos los bolsillos, a tod@s nos gusta ver casas maravillosas y espectaculares donde la escasez de metros no es un problema. Pero la realidad es otra: ni firmas de alta gama ni casoplones: somos much@s los que vivimos en pisos pequeños, espacios donde hay que descubrir rincones ocultos, ingeniárselas para ganar metros útiles o aprovechar al máximo el espacio disponible. Inspírate en estas 10 soluciones que harán que tu casa parezca más grande y te ayudarán a ganar zonas de almacenaje.

1. Integrar ambientes en un solo espacio

Ten en cuenta que un piso con muchos tabiques siempre parece más pequeño de lo que es. No tengas miedo a renunciar a recibidores o pasillos para conseguir espacios más amplios en el salón o la cocina. Los escasos metros con los que contamos para decorar nuestras casas, han provocado que, en muchas ocasiones, el salón y la cocina compartan el mismo espacio.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar