Viendo archivos para ""

Casa de campo reformada: vigas y cerchas pintadas de blanco

Buscando inspiración para una amiga que iba a hacer obras en su casa, encontré esta fabulosa casa de campo reformada al estilo loft. Era justo lo que necesita: mostrarle a mi amiga cómo, en la parte de abajo de la vivienda (que había sido garaje), podía hacer un espacio abierto, amplio y luminoso, con salón, comedor y cocina. La historia de esta casa era similar. Los propietarios tenían esta casa en el campo heredada en estado casi ruinoso: una construcción muy  humilde, sin pretensiones, que no habitaba nadie desde hacía años (ver foto del estado original más abajo). La clave estuvo en recuperar y reforzar las vigas y cerchas del techo, pintadas en blanco, lo que dota al espacio de un marco excepcional y realmente hermoso, donde la decoración se percibe de arriba abajo.
Sigue leyendo »

Categorías: Reformar 
Etiquetas:
 

Piso moderno y cómodo: salón con cocina integrada

Este apartamento, situado en la ciudad ucraniana de Odesa, es un ejemplo de cómo, con buenas ideas decorativas y soluciones funcionales, es posible diseñar un piso moderno, cómodo y ¡lleno de estilo! El equipo de arquitectos de 2B Group se encargó del proyecto de reforma y decoración de la vivienda que, tras las obras, presenta una distribución acorde a las necesidades de los dueños: salón con comedor y cocina integrados y un espectacular dormitorio con vestidor y cuarto de baño. Hormigón, madera, paredes de ladrillo visto y colores neutros y naturales marcan la decoración, un look moderno con piezas de mobiliario de líneas limpias.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Salón de estilo contemporáneo

El estudio de arquitectura y decoración Coblonal Arquitectura firma el proyecto de interiorismo de esta vivienda, ubicada en el Principado de Andorra. Con una decoración de estilo contemporáneo, en sus ambientes se respira un cierto aire retro, conferido por ciertas piezas, pero también una base contundente conformada por el sólido equilibrio entre distribución, materiales y volúmenes. En este caso, la madera determina y contextualiza los elementos de mobiliario actualizándolos. A pesar de las generosas dimensiones de esta vivienda, la distribución y su interiorismo están minuciosamente pensados para maximizar la sociabilidad en la zona de día. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Piso de 100 metros cuadrados reformado

Tras una reforma brillante, este piso de 100 metros cuadrados, ubicado en la ciudad sueca de Goteburgo, presume de una distribución cuidada y cómoda, especialmente pensada para dar continuidad a los ambientes comunes. Con la zona de estar del salón como eje central, a un lado se sitúa el comedor enfrentado a la cocina, y en el opuesto, un cálido y agradable rincón de lectura. Todos ellos inundados de luz natural gracias a los grandes ventanales y potenciada con la elección del blanco para suelos y paredes. En cuanto a la decoración, destaca la acertada combinación de muebles de estilo escandinavo con otros de corte contemporáneo y una paleta cromática sobria con precisas pinceladas de color. También merecen especial atención los armarios y zonas de almacenaje repartidos por todo el piso, con un diseño ligero y funcional para encajar a la perfección en cada estancia de la casa.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Reforma para ganar luz y espacio

Es más que probable que los propietarios de esta vivienda australiana nunca imaginaran sus enormes posibilidades. Sólo necesitaba una reforma para ganar luz y espacio para convertirse en una construcción cómoda y contemporánea. El estudio de Sketch Building Design se encargó de este ambicioso proyecto integral de decoración.

Reforma para ganar luz y espacio

Reforma para ganar luz y espacio

Tirar tabiques y redistribuir el interior. Esta vivienda es un claro ejemplo de que con una reforma integral bien planificada es posible conseguir excelentes resultados. El trabajo de Sketch Building Design se centró en las ideas de ganar espacio y aumentar la luz natural. Para ello, crearon un espacio multifuncional, con zona de estar, comedor y cocina, y abrieron un muro de cristal con un cerramiento plegable que integra el paisaje exterior en el salón. Cuando está completamente cerrado, el cerramiento parece un frente de cristal, pero al abrirse todo el espacio de la puerta queda libre y las hojas ocupan solo un pequeño espacio en el lateral.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Cocina en blanco y madera

Si buscas inspiración para una cocina en blanco y madera, toma nota de unos consejos sobre cómo combinar colores y materiales para conseguir una cocina muy actual. La madera, si bien es el material clásico por excelencia, se adapta a las últimas tendencias con acabados muy actuales para recrear decoraciones de vanguardia. Combínalo con otros acabados y materiales para lograr un resultado espectacular: con blanco, granito negro, acero…
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Salón moderno con chimenea

En Aarhus, Dinamarca, hemos encontrado este salón moderno con chimenea, en una maravillosa y cálida vivienda unifamiliar. Las chimeneas añaden un punto romántico y de sofisticación a cualquier estancia, además de encajar perfectamente en cualquier propuesta decorativa: desde ambientes clásicos y rústicos hasta modernos y vanguardistas. Del estilo o diseño de la chimenea y la manera de integrarla en la estancia dependerá el resultado decorativo.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Apartamento juvenil y moderno: salón

Los propietarios de esta vivienda, localizada en Taiwan, querían recrear un apartamento juvenil y moderno, cuya decoración reflejara los gustos y personalidades de cada uno de ellos: la profesión y aficiones de él, un piloto apasionado por las figuras de superhéroes, y la debilidad por lo natural y el diseño nórdico de ella. Para el proyecto de interiorismo confiaron en el equipo de House Design Studio, que apostó por una decoración poco convencional para conseguir ambientes únicos y personales que satisficiera las necesidades de sus clientes.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Colores llamativos para el salón

Blancos, arenas, grises, pastel… son muchos los decoradores que apuestan por las tonalidades claras para ganar luz, lograr ambientes tranquilos y aportar serenidad y elegancia. Pero los colores llamativos también consiguen crear emociones, además de efectos visuales impactantes. Esta casa australiana, decorada por Newline Design, es un ejemplo perfecto.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar