Viendo archivos para ""

Mini apartamento acogedor y funcional

Este mini apartamento es un excelente ejemplo de como se puede tener una vivienda cómoda y acogedora en pocos metros si se lleva a cabo una buena planificación del espacio. Aunque eso no es todo, también se necesitan ingeniosas ideas decorativas, como las que se han utilizado en esta pequeña vivienda, para que el resultado sea completo. En este caso, el blanco como color base, acompañado de vibrantes notas de color, y una acertada distribución de los diferentes ambientes dan como resultado un piso moderno y luminoso.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Decoración femenina en tonos rosas, azules y amarillos

Una decoración femenina no tiene por qué ser sinónimo de una estética cursi o ñoña, pero sí de un gusto refinado y delicado, y si además tiene un sofisticado puntito chic, mucho mejor. Como ejemplo, este apartamento en Taiwan, diseñado por el equipo de House Design Studio, que recurrió a un peculiar trío de color -amarillo, rosa y azul- para conseguir ambientes femeninos, luminosos y vitalistas.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Decoración serena y elegante: salón-comedor en tonos naturales

El fondo de paredes blancas y suelo de madera clara marca la decoración serena y elegante de esta vivienda neoyorquina, que, además de intensificar la luminosidad, unifica y da continuidad a los espacios. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Casa de acero y hormigón

En Suecia hemos encontrado esta estupenda casa de acero y hormigón proyectada por el arquitecto Abelardo Gonzalez: una vivienda de 250 m² y techos de 7 metros de altura. El acero es uno de los materiales industrializados más resistentes, duraderos y económicos, y si en un principio se asoció a rascacielos y puentes, actualmente el acero es el material preferido para estructuras en la construcción de viviendas. Los muros de acero y hormigón confieren a la vivienda de una extraordinaria solidez.  
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Diseño interior moderno y arquitectura histórica

Esta vivienda, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, nos ha conquistado por ese atractivo contraste entre la vieja estructura del edificio y su diseño interior moderno. El equipo de Studiomontañana logró un perfecto equilibrio entre el lenguaje arquitectónico histórico de la vivienda y los vanguardistas acabados y materiales de su decoración. El resultado, una atmósfera tranquila y serena que se respira en todos y cada uno de sus rincones.

Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Reforma integral para unir dos pisos

Los arquitectos Anna y Eugeni Bach se encargaron de esta reforma integral en el Ensanche barcelonés: unir los dos últimos pisos de la finca para conseguir una única vivienda que aprovechara las terrazas existentes. El piso inferior, de unos 65 m², contaba con ventanas al exterior en un único frente; la cocina y el baño daban a un patio interior. El apartamento superior, de unos 40 m², había sido construido con posterioridad, probablemente durante los años 60.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Casa de madera en medio de la nieve

Imágenes como las de esta casa de madera en la montaña son las que hacen que l@s que vivimos en ciudades en las cuales rara vez nieva nos encante el invierno, y especialmente este tipo de estampas. Y sí, ahí sí, en algún lugar de Noruega, la nieve es capaz de transmitir una calidez acogedora fuera de toda duda. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

perchero de pared hecho con sillas

Si estás buscando un perchero de pared que realmente se salga de lo corriente, ¿qué te parece este impactante diseño que surge de la pared? Desde luego, se necesita una superficie amplia para darle todo el protagonismo que se merece. Es una creación del diseñador industrial Nicos Tsounamis que lo realiza con sillas antiguas, por lo cual, cada perchero es único.
Sigue leyendo »

Categorías: Eco-deco 
Etiquetas: ,
 

Cómo decorar un recibidor

Como tarjeta de presentación de nuestra casa, el recibidor merece la misma atención y esmero en su decoración que el resto de estancias. Incluso más, ya que es habitual que se trate de espacios pequeños y poco luminosos. Por tanto, además del estilo decorativo que deseemos para esta zona de la vivienda, habrá que ingeniárselas para ganar luminosidad y amplitud visual. Dale a este espacio la importancia que se merece: será el primer ambiente que vean nuestros invitados y, ya se sabe lo que dicen, ¡la primera impresión es la que cuenta!
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 
Etiquetas: ,