Decoratrix

Ganar espacio con puertas correderas

Publicado en Reformas - Puertas y ventanas por Carmen Menesteo

puertas-correderas-krona

¿Cuánto espacio puedes ganar con las puertas correderas? Sirva de ejemplo este piso, en el que utilizaron diversos sistemas de Krona para redistribuir todo el espacio y aprovechar hasta el último metro. La interiorista Blanca Tey acometió esta reforma, en la que se evidencia su experiencia como especialista en decorados de sets televisivos, ya que ha logrado una gran profundidad de escena, comunicando diferentes estancias sin crear una ruptura visual.

puertas-correderas-krona

El despacho se integró al dormitorio principal por medio de una puerta corredera de una hoja que se oculta dentro del tabique divisorio. De esta forma se independiza o se amplía el espacio. La continuidad del espacio se logró gracias al suelo gris continuo, las paredes revestidas con plan de plata (realizadas por Tinto Mural) y a las puertas y marcos también en gris. La ventaja de este color es que funciona con solvencia como telón de fondo de la decoración y permite introducir colores más saturados y vibrantes, como el berenjena o el rojo.

puertas-correderas-krona

En el proyecto de reforma fue necesario cuidar especialmente la decoración de cada espacio para que el conjunto resultara armónico, ya que el sistema de puertas correderas precisamente lo que permite es unificar espacios, favorecer los flujos de paso ininterrumpidos y potenciar la ampliación visual de los espacios. Fotos: Jordi Canosa.