Decoratrix

Estilismos de Invierno

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Alacena con libros y piezas de menaje

Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas, siempre pienso que ha llegado el momento de quedarse más tiempo en casa y quizás practicar nuevos estilismos y cambiar cosas de sitio o rescatar esos objetos bonitos escondidos en el fondo de los armarios y darles una nueva vida. Las fotos de la firma danesa Tine K Home siempre me parecen tan inspiradoras...

Como buenos nórdicos son grandes amantes de la luz pero también saben sacarle partido a los espacios más oscuros y manejan como nadie la paleta de los grises y los negros. En esta alacena nos plantean una idea sorprendente, utilizar libros y piezas de menaje en un falso desorden y en armónica convivencia.

Consola clásica atrezada con maceteros

Sobre un maravilloso fondo de pared gris antracita, una consola clásica atrezada con maceteros de cerámica negra jugando con tamaños y formas. La silueta de la planta es protagonista, su ligereza contrasta con los volúmenes rotundos de los maceteros. Una pared de un color neutro y saturado como este gris es el marco perfecto para colocar un mueble antiguo, potenciará absolutamente su diseño.

Varias pieas sobre un baúl antiguo

Sobre un antiguo baúl no pongas muchas cosas. Una o dos piezas de loza o cerámica y alguna bandeja de metal que le aporte un poco de luz. Completa tu estilismo con algún objeto curioso aunque jamás pensaras colocarlo sobre un mueble. Por ejemplo unas agujas de tejer que tengas guardadas o unos ovillos de lana con bonito color o textura, un resto de tela doblado informal, algunos libros que te guste tener a la vista, etc.

Composición con vasos de cristal y floreros

Pon algo de verde en el interior de tu casa. En lugar del tradicional jarrón o el macetero del que ya estás aburrido intenta una composición a base de vasos de cristal y floreros de diferentes alturas sobre una superficie que los resalte como esta bandeja de laca blanca. Planta en uno de los floreros grandes tu planta de compañía y sácala de su macetero de siempre. El resto, vas improvisando, algunos tallos en flor comprados en la floristería del barrio o en el mercado, unos bulbos de jacinto en los que despunte ya la flor, no te hace falta gastar mucho.

Bodegón con diferentes formas y texturas

Esta mesa es más caprichosa pero me parece divertida, un bodegón donde se juega con las formas y texturas de cajas de cartón agrupándolas en pilas altas y bajas y luego buscando el contraste con formas diferentes, como ese marco de madera redondo y vacío y un par de bandejas que aclaran toda la composición.

Una mesita con tus recuerdos favoritos

Y para acabar, dale un lugar protagonista a alguna "joya de familia" o un recuerdo polvoriento y abandonado en el trastero. Esa pequeña mesita que tienes arrumbada en una esquina cobrará vida con un antiguo instrumento de música, por ejemplo, y algún objeto muy moderno como esta caja forrada con un diseño geométrico. Fotos: Tine K Home.