Decoratrix

Estantería decorativa realizada con un par de muletas de madera

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo
objetos reciclados

Entre los cientos de correos que recibo a diario, muchos de ellos son de compra-venta que suelo borrar sin leer. Pero en ocasiones, algunos titulares llaman mi atención como éste que leí ayer: "Vendo muletas viejas de madera". Lo abrí, y efectivamente se trataba de un par de muletas como decía el enunciado, en muy buen estado por cierto. Supongo que la persona que las vendía estaba harta de verlas rodar por su casa sin saber que hacer con ellas. Las miré con visión "reciclatrix" y pensé que, decorativamente hablando, podrían tener utilidad. Pues sí, la tienen. Con ellas se puede fabricar una estantería con baldas para decorar algún rincón vacío de la casa.

objetos-reciclados

Esta estantería no está hecha con las muletas del anuncio, pero son muy parecidas. Es un trabajo fantástico de una bloguera, Mamie Jane's, experta en dar una segunda oportunidad a objetos viejos encontrados en mercadillos y almonedas. En este caso, les ha dado la vuelta y ha añadido varias baldas que le sirven para albergar libros, cajas, meceteros y otros objetos decorativos.

objetos-reciclados

Incluso algunas de las baldas también son de madera reciclada. Como veis en la foto, el estante superior está hecho con lamas de una persiana vieja de madera.

objetos reciclados objetos-reciclados

En un trabajo estupendo de bricolaje, Jean ha colocado una bisagra en la parte superior para unir ambos pies de las muletas y luego ha atornillado las baldas a la estructura a diferentes alturas. ¿Qué os parece el resultado? Si os ha gustado, podéis ver el proceso completo en el blog de Jane, donde también encontraréis otros trabajos de bricolaje y manualidades muy interesantes.