Decoratrix

Envolver regalos en cajas de cartón

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Cova Pendones

¡Prepárate, que vienen las Fiestas!

Después de Halloween, empieza oficiosamente la campaña de Navidad, en otras palabras, estamos a la vuelta de la esquina y siempre es recomendable no dejarlo todo para la última semana. Por eso, hoy te queremos dar ideas para preparar tus regalos de Navidad con tiempo, aunque esta idea la puedes aplicar con las celebraciones de todo el año: cumpleaños, bodas y días especiales. El momento “tengo que envolver los regalos” puede provocar cierto pánico escénico. Pero no te preocupes, Decoratrix va a tu auxilio. Lo primero que tienes que hacer es hacer acopio tanto de cajas de cartón grandes, como medianas y pequeñas, siempre que estén en buen estado. Si no tienes suficientes, también las puedes comprar por Internet. 

Ventajas de envolver en cajas de cartón

La ventaja más evidente es que es un envoltorio sostenible y reciclable. Una vez entregado el regalo, es posible que esa caja tenga una segunda, tercera o cuarta vida, ya sea para otros regalos o de almacenamiento. En caso de que no se necesite, siempre podrá ir muy dignamente al contenedor de cartón. En definitiva, las cajas de cartón son una solución muy ecológica, ya que se les puede dar muchos usos, cualidad que se agradece en esta época de proliferación de productos de un solo uso. Además de todo ello, su forma protege el contenido, se puede decorar encima con pintura, papel o plantillas y resulta sumamente económica. ¡Todo ventajas!

Cómo decorar la caja de cartón

Hay cajas que están tan en perfecto estado que, con un lazo y una etiqueta, tienes el envoltorio resuelto. Ahora bien, si lo que quieres es un estilismo profesional debajo de tu árbol de Navidad, te recomendamos utilizar papel kraft para envolver las cajas y darle uniformidad a la composición. Para los lazos, puedes utilizar un solo color o alternar con varios, pero preferiblemente todos del mismo ancho. No te olvides de las etiquetas para identificar a su destinatario, porque te será muy difícil diferenciar unas de otras. 

Regalos en bolsas de papel

Otra forma muy decorativa y realmente económica es utilizar bolsas de papel kraft para introducir los regalos. Es una idea magnífica si no se te dan muy bien las manualidades o no tienes paciencia para trabajar con la tijera, el lazo y el celo. Aquí el sistema es muy simple: coloca en el fondo de la bolsa un pliego de papel de seda (puede ser celofán, pero preferimos ser más ecológicos), de manera que sobresalga, como se ve en la imagen. Introduces el regalo y lo ocultas con el papel seda. Esta idea es ideal para regalos complicados de envolver, con formas extrañas o difíciles como las botellas

Una caja sorpresa

Ahora, os daré un truco típico de nuestras sabias madres, por si no tenéis mucho tiempo para envoltorios y florituras, sobre todo, cuando sois muchos en la familia. Consigue una caja de cartón lo suficientemente grande para meter en ella todos los regalos que le corresponden a cada miembro de la familia, y la envuelves con papel kraft. En lugar de envolver cinco o seis regalos por persona (dependiendo de lo que vayas a regalar), le haces una “caja sorpresa”, que abrirá como si fuera el baúl de los tesoros. Te aseguro que no pierde un ápice de emoción, y ahorras tiempo, dinero y residuos innecesarios. 

Fotos: Unplash