Decoratrix

Dos recetas con el sobrante de las 'calabazas fiesteras'

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Decoratrix

Crema de calabaza con bacalao

¿Qué hago con todas las calabazas después de Halloween? Me preguntaba una amiga hace unos días. Seguro que alguna de mis compañeras sacaría sus botes de pintura en aerosol para decorar sus calabazas de color café y aprovecharlas así como adornos para las próximas navidades. Pero yo tengo pensado comérmelas, porque procuro no hacerles demasiadas 'perrerías' y ya las compro con la intención de 'reciclarlas después para cocinarlas'.

Si no están esculpidas, ni pintadas, ni agujereadas, las calabazas se pueden consumir sin problemas. Con éstas, bien peladas, podemos hacer deliciosas cremas o riquísimos bizcochos caseros. A ti que te apetece más ¿dulce o salado? Pues, aquí te dejo una de cada para que elijas la que más te guste.

Crema de calabaza con bacalao

Ingredientes: 1 Kg de calabaza - 400 g de bacalao desalado - 500 ml de caldo casero de verduras - 2 cucharadas de aceite de oliva - 100 ml de nata líquida (opcional) - sal - pimienta.

Elaboración: 1. Limpiar el interior de la calabaza, retirar las semillas y los filamentos; cortar la pulpa en trozos medianos. 2. Cocer los trozos de calabaza en una olla con el caldo de verduras junto con una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos; cuando estén blandos, pasarlos por la batidora, si queda demasiado espeso, añadir un poco de caldo, salpimentar al gusto. 3. Agregar el bacalao a la crema previamente lavado y cortado en trozos y cocer unos minutos (el bacalao se hace enseguida), mezclar con cuidado para no deshacer el bacalao y servir la crema caliente.

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

Ingredientes: 250 g de calabaza - 250 g de harina - 200 g de azúcar - 70 ml de aceite de girasol - 3 huevos - 1 sobre de levadura.

Elaboración: 1. Pelar y trocear la calabaza y poner en un plato llano; introducir en el microondas hasta que esté lo suficientemente blanda para que se pueda aplastar con un tenedor (unos 5 minutos a 800 W). 2. Poner en un bol la calabaza junto con el reto de ingredientes y mezclar todo bien con la batidora. 3. Colocar la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla e introducir en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos o cuando al introducir una aguja de punto, ésta salga limpia. 4. Dejamos reposar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.