Decoratrix

Diseña productos personalizados online

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

¿Hartos de no encontrar el diseño que os gusta para una camiseta, bolsa, cojín o cuadro? Os damos la solución: hazlo tú mismo. Ya sea para personalizar regalos o para customizar tus propios adornos, ropa o cualquier otro objeto, puedes crear tu propio diseño, y plasmarlo sobre un lienzo en blanco. Existen páginas webs donde insertas tu diseño en su catálogo de cientos de objetos disponibles y te lo envían a casa. Aquí, te damos algunas ideas de qué puedes customizar para tener algo único e irrepetible.

Diseñas tus cuadros

Si buscas algo especial o muy específico para decorar las paredes, puedes idear tu propio diseño, con obras propias o de autor. Ya sea un diseño gráfico, una foto, una ilustración o una obra pictórica, lo único que necesitas es que el documento que vayas a imprimir esté en alta resolución y en la medida adecuada. Puedes componer tus propios collages o descargarte diseños en plataformas que te permiten reproducirlos a un módico precio (recuerda que todas las obras, de cualquier tipo, tienen derechos de autor). La libertad de composición será infinita y podrás elegir diseños, colores y formatos, de acuerdo con la decoración de cada habitación.

Cojines con tu sello personas

Una de las tareas más complicadas, aunque parezca banal, es elegir los cojines para el sofá o los almohadones de la cama, y que vayan en consonancia con la colcha, la ropa de cama y, por supuesto, con el resto de la decoración. Una excelente opción es buscar un diseño textil que se ajuste y mandarlo a imprimir. También puedes optar por crear tu propio diseño, con algún mensaje divertido, y hacer un regalo diferente y único.  

Combinaciones a juego

¡A más a más! ¿Por qué no plantearte crear un diseño que incluya varios elementos? Por ejemplo, si tienes un sofá color azafrán, como el de la foto, que es un tono complicado de combinar, puedes crear diversos patrones y diseños para distintos soportes: cuadros, cojines, manteles o lo que se te ocurra. Así todo irá en conjunto y coordinado. 

Tazas con mensaje

Otro regalo inolvidable: una taza con mensaje, con un nombre grabado o con una ilustración. Son ideas fáciles y económicas, pero lo más importante es que son piezas únicas y originales que dejarán huella. Si tienes que hacer un regalo de empresa, de despedida o bienvenida, una taza conmemorativa es siempre una idea excelente.

Etiquetas personalizadas

Para aquellos "hobbinistas", que les encantan hacer manualidades y sus propias producciones caseras, como jabones, mermeladas, libretas, etc., os proponemos personalizar sus productos con etiquetas o vinilos personalizados. Un bonito diseño que identifique adecuadamente el producto es fundamental para darle un valor añadido. Además, es un estupendo regalo, único y personal.

Bolsas con ilustraciones

La típica bolsa de tela de la compra puede convertirse en una bolsa chic con una ilustración o diseño personal. Por cierto, si tienes a un amigo o amiga que dibuje bien, o que sea ilustrador o diseñador gráfico, líalo en tus proyectos de customización de objetos para crear diseños únicos. Ellos ponen el arte y tú, el concepto de negocio. 

Calcetines de diseño

Aunque el mundo del calcetín ha evolucionado hasta niveles insospechados, no siempre encuentras ese diseño divertido en los colores que necesitas. Problema resuelto: imprime tu propio diseño en los calcetines. Podrás presumir de que nadie en este mundo tiene un par de calcetines iguales.

Sandalias únicas

¿Nunca os ha pasado que alguien se lleve puestas tus chanclas en la playa por confusión? Incluso, es frecuente que tus hijos se las intercambien sin querer y después haya peleas... Pues esta es la solución: puedes hacer diseños exclusivos para cada uno con su nombre, e incluso, que los niños dibujen su propio diseño para sus chanchas. ¿No te parece un regalo ideal? 

No sin mi camiseta

Y finalmente, llegamos al apartado de la ropa. Puedes personalizar todo lo que se te ocurra: chaquetas, bañadoras, cazadoras, leggins... y por supuesto, camisetas, la prenda estrella donde las haya para la customización. Aquí tienes vía libre, puedes utilizar diseños ya existentes, fotografías, letras, obras de arte... todo lo que se te ocurra. El mundo dentro de una camiseta. 

Fotos vía Unplash. De arriba abajo: Good-good-good, Christopher Burns, Martin Pechy, Maxim Lugovnin, Joshlyn Shamsie, Laura Chouette, Maxim Lugovnin, Mel Poole, Amelia Bartlett, Viktor Forgacs, Anna Elizabeth, Nick-page, Fernando Gonsales, Jan Dooley, Brooke Cagle