terraza-outdoor-living-casadecor-1

Aunque tengas una terraza pequeña, le puedes sacar mucho partido y convertirla en una terraza con glamour. Mira con qué pocos elementos se ha convertido ésta, de tan sólo 11 m², en un lugar apetecible. El pavimento se cubrió con una tira de césped artificial, de Clearing&Garden, y en lugar de la típica mesa de terraza con sillas a juego, se eligió una mesa de acero con un diseño simple y cúbico y dos banquitos que van adosados a la pared. Los banquitos pueden servirte de mesas auxiliares improvisadas. Ahora toca arriesgar con el color. En esta terraza se eligió un violeta subido que hace contraste con el verde del césped y de las plantas. En este tono se colocaron los cojines, salvamanteles, los maceteros y la funda del sillón, que en realidad es una colcha de algodón con la que puedes disimular ese sillón que ya tienes y que te ocupa demasiado espacio en el salón (por qué no sacarlo a la terraza).

terraza-outdoor-living-casadecor-2

No necesitas demasiadas plantas para darle vida a tu terraza. Invierte en uno o dos arbustos altos y en varios tiestos de aromáticas con romero, laurel o perejil (muy resistentes y que no requieren muchos cuidados) y colócalos en unos maceteros modernos y estilosos como éstos. Y… ¡voilà! tu terraza parecerá otra. Te aseguro que toda esta operación puedes llevarla a buen término durante un fin de semana. En muchos  hipermercados encontrarás todos estos elementos a muy buenos precios. Y mientras disfrutas de las noches de verano, acuérdate un poco de Decoratrix, porque en este sillón te apetecerá sin duda bloguear un rato con tu portátil mientras te tomas un gin-tonic fresquito.

terraza_once_metros

Esta parte de la terraza es el rincón del jardinero. Aquí se almacenan los utensilios de jardinería. Pero fijaros bien: a pesar de la estrechez, y por ello mismo, se ha creado una especie de jardín vertical, donde las plantas caen de macetas colacadas. La planta utilizada es un jazmín falso, muy agradecido, duradero y aromático, que casi no pierde la hoja en invierno. Al fondo, plantas aromáticas y diferentes bulbosas.

terraza-outdoor-living-casadecor-3

!Ah…!, se me olvidaba, el detalle de las velas es fundamental para crear un ambiente envolvente. No utilices luces directas, mejor velas en candeleros apoyados en el suelo o pequeños candeleros colgantes en los barrotes del balcón como éste, que por cierto, si eres manitas lo puedes hacer tú mismo retorciendo con paciencia un trozo de alambre inoxidable hasta que envuelva esta velita. Esta terraza es un proyecto de Izaskum Ochoa, de Jardines y Rincones, en la última edición de Casa Decor. Fotos: Decoratrix.

Categorías: Decorar 
Etiquetas: , ,
 

2 respuestas para Decorar una terraza pequeña

  1. Isabel dice:

    ¡Qué bonito! Es un reportaje precioso

  2. [...] Decorar una terraza pequeña | Decoratrix ———————————————————– Archivada en: Decoración [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>