cómo_decorar_un_dormitorio_pequeño

Un dormitorio muy pequeño, de apenas 5 metros cuadrados, puede solucionarse con ingenio y dar como resultado un espacio relajante y sosegado, perfecto para el descanso. Desde luego, la norma de este dormitorio es menos es más. Veamos algunos de los recursos que se han utilizado: 1. Todo al blanco. Sin duda, el único color posible para ganar amplitud. 2. Color en los complementos: sobre fondo blanco, cojines y plaids de color. Se evitan los estampados grandes que pueden agobiar. 3. Puertas correderas: al fondo, el armario de puertas correderas está camuflado en la pared.

4. Cabecero en tono crudo liso, pero no blanco, para que no se funda con la pared. 5. Apliques de noche de pared, para prescindir de las mesillas (yo, he de confesar, que soy de las que NO sin mi mesilla). Por supuesto, y esto ya no es tendencia, sino una necesidad, los interruptores a mano, cerca de la cama.

El cuarto de baño también es la mínima expresión. La zona de la ducha se alicató con un porcelánico gris piedra, con plato de ducha y mampara abatible. El grifo de la ducha es un sistema encastrado.

baño con ducha

De frente, el lavabo ocupa el hueco entre la ducha y la pared, pero el espejo, con Leds ocultos, crea sensación de mayor profundidad. El sanitario se escondió en un retranqueo de la pared izquierda, que no se ve en la foto. Tanto en el dormitorio como en el baño se prescindió de ornamentos o mobiliario superfluos que obstaculizaran el paso. Una lección de pragmatismo decorativo. Reforma llevada a cabo por Gaztelu Arquitectos. Fotos: Decoratrix.

Categorías: Decorar 

Una respuesta para Decorar en un dormitorio pequeño

  1. Muy buenas directrices de decoración. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>