Decoratrix

Decorar el salón en Navidad

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Árbol de Navidad

Me encanta decorar la casa por Navidad: plantas navideñas, velas y adornos en colores entonados, luces, guirnaldas, tarjetas de navidad y, cómo no, el árbol. Todo muy sencillito, huyendo de las decoraciones recargadas y sin excentricidades.

Decoración navideña en el salón

Árbol y otros adornos navideños

El árbol de Navidad es el protagonista del salón: pinos naturales o artificiales, de metal, colgantes o de cartón. Sea como sea, el arbolito que elijas para decorar estas fiestas debe brillar con luz propia gracias a una decoración cuidada. Cintas, bolas, pompones, objetos de fieltro, adornos realizados en un trix con tus manitas... la oferta es muy amplia, pero no cometas el error de querer colocarlos todos. ¿Qué tal algo tan sencillo y discreto como el modelo de la foto? Unas cuantas bolas entonadas han sido suficientes.

Rincón navideño ¿Por qué no convertir pequeñas plantas que tengamos en casa en improvisados abetos? Decóralas con motivos que no pesen mucho, para que no se estropeen.

Velas, coronas y luces navideñas

Si eres de l@s afortunad@ que pasean por el campo, aprovecha para recoger piñas con las que luego podrás realizar vistosos y navideños centros de mesa con velas. Además del abeto, la flor de Pascua es otra de las plantas navideñas por excelencia. En nuestro país, la tradición de poner unas ramas de muérdago en la entrada no sólo está poco arraigada, sino que además el muérdago es una especie protegida en varios países europeos. Sustitúyelo por un ramo silvestre, y ya sabes, ¡a besarse mucho! Fotografías: Femina.