Decoratrix

Decorar con estampados florales

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Cova Pendones

Decorar con estampados florales

Si estás pensando en cómo poner un toque de color a tu casa, los estampados florales son una solución perfecta. Además, ya sea en tonos rosas, verdes, rojos, azules, amarillos o naranjas, las flores darán un aire femenino a la decoración y, al existir en una gran variedad de estilos, tamaños y colores, es fácil elegir el estampado que mejor vaya con una propuesta decorativa determinada: ambientes modernos y vanguardistas, clásicos, actuales o rústicos y campestres. En telas y tapicerías, papeles pintados, complementos o directamente de la naturaleza, en delicados jarrones, no dudes en llenar tu casa de flores. ¡Son tendencia!

Decorar con estampados florales

Si bien normalmente asociamos el estampado floral a la temporada de primavera-verano, se trata de un motivo atemporal que, por si fuera poco, encaja en todas las habitaciones de la casa. Ten en cuenta que, si no quieres arriesgar mucho, no es necesario que empapeles con un estampado de flores. Bastará con que recurras a accesorios y complementos textiles (cojines, mantas, alfombras, etc.) para dar un toque dulce a la decoración.

Decorar con estampados florales

Esta pared decorada con una composición de platos con motivos florales nos da una pista sobre cómo combinar los colores: utilizar un color de base que combine, es decir, el fondo claro ayuda a crear un efecto de continuidad y unidad visual.

Decorar con estampados florales

La apuesta por las flores en la decoración de la vivienda transmite sensación de frescura, naturalidad, color y belleza. Igual que a la hora de vestir un ambiente, lo ideal es combinar flores con telas lisas, para presentar la mesa alterna platos de un color liso con otros estampados.

Decorar con estampados florales

Si buscas un estilo sencillo, nada extravagante, lo mejor es que añadas pequeños detalles florales a tu dormitorio a través de la ropa de cama, los cojines o una alfombra. Recuerda que sea cual sea la opción que elijas, una decoración florar siempre recreará una atmósfera vital y alegre. Fotografías: Bloemen/Libelle a través de Kim Timmerman.