Decoratrix

Decorar con Animal Print

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Si antes se consideraban algo extravagantes en decoración, las pieles de animales ya se han convertido casi en un clásico. En parte –imagino– por la influencia de las pasarelas de moda, muy insistentes desde hace unas temporadas con el "animal print". Estas pieles puedes utilizarlas como alfombras, como plaids sobre el sofá o a los pies de la cama. Incluso se puede tapizar con ellas piezas pequeñas como pufs o mesas de centro.Mi preferida es la de cebra, encuentro muy elegante la combinación de blanco y negro y admite colocarla en espacios decorados en una paleta amplia de tonos y así "cerrar"  el esquema decorativo, dándole un foco de atención sofisticado y al mismo tiempo cálido.

Las pieles de vacas tienen un toque más rústico y natural pero mezclan muy bien con mobiliario de diseño de líneas sobrias, el contraste de la rudeza de la piel y la frialdad de los muebles hacen un buen equipo. Dando un paseo rápido por Ikea, esta mañana vi unas alfombras maravillosas con esta piel, tanto en negro como en castaño, a un precio imbatible: 199 €.

Si no te decides por un acabado tan "rústico" como una piel de animal siempre puedes buscar estampados que los simulan o los interpreten, como este tejido que "parece pero no es". Las rayas de la cebra son delicadas cadenetas de seda bordadas artesanalmente. Y es que, como en moda, en estos estampados reina ya la fantasía y el rastro del animal es leve y lejano. Fotos: West Elm, Carmöbel.