arbol-navidad

Si tu casa es pequeña pero no quieres renunciar a ninguno de los tradicionales adornos navideños, solo necesitas leer tranquilamente este post. Ya verás cuánto te va a inspirar. Para empezar, ¿sabías que hay árboles navideños que entran en todos los apartamentos por pequeños que sean? Éste ocupa solo la mitad que un árbol tradicional y apenas se nota que falta el otro medio.

arbol-navidad

Puedes colocarlo adosado a cualquier pared, por ejemplo aquí lo colocamos en el paso del recibidor al salón aprovechando que no hay puertas. En este caso, los adornos son temáticos: dulces de navidad. Casitas de caramelo, pasteles, cupcakes, golosinas… Nuestro árbol además tiene un aspecto nevado, así resaltan más todos los adornos que sobre el tradicional verde oscuro de las hojas del abeto. Si no lo encuentras en este acabado, siempre puedes recurrir a la nieve artificial que es muy socorrida.

arbol-navidad

En este caso, los dulces son sólo adornos pero quién dice que no podrían ser dulces previamente cocinados. Y después de las fiestas, en vez de volver a la caja, podrían ser degustados acompañados de una deliciosa taza de chocolate caliente. Tanto el árbol como los adornos son de la tienda Canterano. Las cajas rojas para los regalos son maceteros de Leroy Merlin. 

recibidor

Otra idea, por si no sabes donde colocar las botas navideñas para que Santa Claus te pueda dejar los regalos. En el recibidor de este apartamento tan pequeño, en lugar de muebles, consola, etc, todo el almacenaje se resuelve con inteligentes colgadores en la pared a diferentes alturas. En ellos colocamos nuestras botas y algún adorno, ya veis a Yama lo tranquilita que está esperando oir algún sonido de cascabeles o de trineos. Sabe que para ella también vendrán regalos, es vieja amiga de las botas.

adornos-navidad

arbol-navidad

Y la corona de Navidad puedes colgarla en la pared interior de la puerta de entrada. Si no puedes o no quieres agujerear la puerta, házle un bonito nudo con una cinta larga y grápala al canto superior. Otra solución es colocar un gancho colgador o perchero de estos que se ajustan en “L” al canto superior y suspenderla sobre él. Tanto las botas como los adornos y la corona también proceden de la tienda Canterano. Fotos: Decoratrix.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Navidad 

Una respuesta para Decoración navideña para apartamentos pequeños

  1. Charlotte dice:

    Que original el arbol! Bueno! El medio arbol!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>