Decoratrix

Decoración en gris y amarillo

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Decorar en gris y amarillo

Sobrio, elegante, chic... el gris es un color perfecto para conseguir ambientes vanguardistas y atemporales. Además de ser muy fácil de combinar con otros colores, su gran variedad de tonalidades se adapta tanto a estilos clásicos y tradicionales como a decoraciones modernas y vanguardistas. Es un color relajado que invita a la meditación y al ser neutro, los tonos y los colores vivos destacan. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos. ¿Qué tal si lo mezclamos con amarillo?

Paredes pintadas en gris

La mezcla del gris con el amarillo resulta serena y muy equilibrada: el amarillo atenúa los colores fríos y el gris compensa la intensa luminosidad del amarillo. Ya se trate de un gris oscuro como de un perla o pastel, las pinceladas amarillas reavivarán la decoración. Por algo, esta combinación es tendencia no sólo en decoración de interiores, sino también en moda.

Paredes y techo de microcemento

El equipo de Suite Arquitetos, responsable del diseño de este apartamento, combinó diferentes tonalidades de gris con otros tonos neutros, así como con azules y una librería de madera teñida en negro. El suelo de madera, además de aportar una necesaria nota de calidez, crea continuidad visual en este open kitchen with living room: salón, comedor y cocina en el mismo espacio.

Focos en riel

Cuadros en el salón

Para revestir paredes y techos, se optó por el microcemento, una propuesta contemporánea, muy fácil y rápido de instalar, que se coloreó en gris.

Comedor con mesa redonda

La iluminación se resolvió con focos de riel, que proporcionan luz directa, es decir, proyectan un haz de luz directamente sobre los objetos o las zonas que enfocan. La posibilidad de orientar los focos a distintos lugares de la habitación permite jugar con efectos lumínicos. Pero además de las razones estéticas, hay ocasiones en que la altura excesiva de los techos, la falta de tomas de luz o la imposibilidad de encastrar focos en un falso techo, hacen de los focos de riel una solución muy ventajosa.

Encimera de cocina de color amarillo

Decoración en amarillo, gris y negro

Una encimera de madera lacada en color amarillo pone el contrapunto cromático en la decoración. Pero su función no es meramente estética: ésta, que hace las veces de barra de desayunos, delimita la cocina del resto de la estancia. Una serie de bombillas resuelven la iluminación de esta zona. ¿Y qué me decís de la mezcla amarillo-negro? El impacto visual está asegurado. Fotografías: Suite Arquitetos.