Decoratrix

Decora un apartamento pequeño con 7 trucos

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

salon-comedor-piso-piloto-arganda-2

Este apartamento está lleno de ideas muy prácticas y que pueden ser muy útiles a la hora de decorar espacios reducidos y conseguir un efecto de luminosidad y amplitud. 1. Suelos claros + paredes claras: el suelo era un mármol blanco y la pared y los techos se pintaron de un tono similar para conseguir un espacio envolvente. 2. Crea un foco de atención en una de las paredes, por ejemplo empapelándola o pintándola en un color que contraste. En este caso, se utilizó un vinilo con una imagen con mucha fuerza y en torno a ella se organiza la zona de estar.

salon-comedor-piso-piloto-arganda-1

3. Sofás gemelos: se colocaron dos sofás idénticos tapizados en color muy claro- en este caso son de piel blanca- para que cromáticamente se integraran totalmente en el espacio. Si puedes colocar alguno en la zona más próxima a la entrada de luz natural, mejor que mejor. 4. Lámparas de pie y lámparas escultóricas: en lugar de las tradicionales mesitas auxiliares junto a los sofás, y para ahorra espacio, se colocó una lámpara de pie tipo Arco y algunas lámparas de mesa con forma de círculos en el mueble-librería. Con ellas, se consigue una proporción correcta entre luz ambiental y luz puntual. 5. Una paleta de color neutra y cálida: partiendo del blanco y subiendo hasta el chocolate, se introdujeron colores armónicos en la gama de los naturales. Gris topo, arena y beiges. El tono más oscuro se dejó para ciertos elementos: la parte baja de la librería y algunos cojines y complementos.

cocina-piso-piloto-arganda-1

6. Muebles de laca blanca perfilados en chocolate: en la cocina, se aplicaron los mismos principios. El suelo de gres color tierra era el tono más potente, por lo que se instalaron muebles de laca blanca con costados en color chocolate para armonizarcon el suelo pero a la vez crear un poco de contraste. La encimera y el panelado de la zona de cocción es de silestone del mismo color chocolate. Se amuebló en forma de "L", dejando el resto del espacio libre para crear una zona de comedor de diario.

cocina-piso-piloto-arganda-2

7. Un mobiliario en la misma onda: todo el mobiliario de este apartamento respira la misma onda. Formas ligeras, laca blanca y acero pulido o mate, un toque rico de madera en tono wengé... Si tienes un apartamento así de pequeño no elijas más de una o dos piezas de diseño muy marcado. En este caso, lo más impactante era el mural de la pared y esto marcó la elección de un mobiliario de formas sencillas, con un resultado bastante logrado. Este piso es un proyecto del equipo de Muebles Barajas. Fotos: Decoratrix.