salon-comedor-piso-piloto-arganda-2

Este apartamento está lleno de ideas muy prácticas y que pueden ser muy útiles a la hora de decorar espacios reducidos y conseguir un efecto de luminosidad y amplitud. 1. Suelos claros + paredes claras: el suelo era un mármol blanco y la pared y los techos se pintaron de un tono similar para conseguir un espacio envolvente. 2. Crea un foco de atención en una de las paredes, por ejemplo empapelándola o pintándola en un color que contraste. En este caso, se utilizó un vinilo con una imagen con mucha fuerza y en torno a ella se organiza la zona de estar.

salon-comedor-piso-piloto-arganda-1

3. Sofás gemelos: se colocaron dos sofás idénticos tapizados en color muy claro- en este caso son de piel blanca- para que cromáticamente se integraran totalmente en el espacio. Si puedes colocar alguno en la zona más próxima a la entrada de luz natural, mejor que mejor. 4. Lámparas de pie y lámparas escultóricas: en lugar de las tradicionales mesitas auxiliares junto a los sofás, y para ahorra espacio, se colocó una lámpara de pie tipo Arco y algunas lámparas de mesa con forma de círculos en el mueble-librería. Con ellas, se consigue una proporción correcta entre luz ambiental y luz puntual. 5. Una paleta de color neutra y cálida: partiendo del blanco y subiendo hasta el chocolate, se introdujeron colores armónicos en la gama de los naturales. Gris topo, arena y beiges. El tono más oscuro se dejó para ciertos elementos: la parte baja de la librería y algunos cojines y complementos.

cocina-piso-piloto-arganda-1

6. Muebles de laca blanca perfilados en chocolate: en la cocina, se aplicaron los mismos principios. El suelo de gres color tierra era el tono más potente, por lo que se instalaron muebles de laca blanca con costados en color chocolate para armonizarcon el suelo pero a la vez crear un poco de contraste. La encimera y el panelado de la zona de cocción es de silestone del mismo color chocolate. Se amuebló en forma de “L”, dejando el resto del espacio libre para crear una zona de comedor de diario.

cocina-piso-piloto-arganda-2

7. Un mobiliario en la misma onda: todo el mobiliario de este apartamento respira la misma onda. Formas ligeras, laca blanca y acero pulido o mate, un toque rico de madera en tono wengé… Si tienes un apartamento así de pequeño no elijas más de una o dos piezas de diseño muy marcado. En este caso, lo más impactante era el mural de la pared y esto marcó la elección de un mobiliario de formas sencillas, con un resultado bastante logrado. Este piso es un proyecto del equipo de Muebles Barajas. Fotos: Decoratrix.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

15 respuestas para Decora un apartamento pequeño con 7 trucos

  1. maria victoria dice:

    ¿Donde se puede encontrar ese vinilo?

  2. enunez dice:

    A modo de referencia, ¿podrían indicar las dimensiones aproximadas del living? Hablan de apartamento pequeño, pero el mural en vinilo crea un efecto de mayor profundidad, y no es tan evidente el tamaño real del ambiente. Muchas gracias!

  3. chiqui dice:

    HOLA NATALIA-DECORETRIX,OS ESCRIBO PQ.ESTAS FOTOGRAFIAS SON DE UN CHALET ADOSADO PILOTO QUE HICIMOS MARIA Y YO (CHIQUI) Y TODOS LOS MUEBLES Y TODA LA DECORACION SON DE NUESTRA TIENDA,MUEBLES BARAJAS-KIBUC,INCLUIDO EL MURAL DE LA PARED.
    UN SALUDO CHICAS.

    • Alma decoratrix dice:

      Hola, Chiqui. No lo sabíamos, así que hemos puesto ya en el post que es un proyecto vuestro. Saludos y gracias por la información.

  4. angela dice:

    estoy enamorada de este salon y no conigo encontrar ni el vinilo ni el mueble, podriais ayudarme??

    • Alma decoratrix dice:

      Hola, este salón es un proyecto de la tienda Muebles Barajas en Arganda del Rey. Te paso el contacto, lláma o escríbeles, ellas saben que publicamos estas fotos y seguramente puedan conseguirte el mueble y el vinilo.
      Muebles Barjas – Avda. Madrid, 30 – 32 – Salida 22 A3
      28500 Arganda del Rey – Madrid
      Telf.: 918 711 925 – email: barajas@kibuc.com

  5. Laura dice:

    Hola quiero montar cocina nueva necesito vuestra ayuda con el color.resulta que el suelo es parques color roble medio ,y la cocina está toda embaldosada de color blanco brillante.me encanta el color wengue u madera oscuridad pero temo a que quede muy oscura con el suelo q temNgo.y blanca quedaría muy Sosa.de color madera clara no me gusta y de un color tampoco.que color me aconsejan..?Gracias

    • Alma decoratrix dice:

      Hola, Laura:
      Te damos dos sugerencias para combinar con esa paleta roble medio-baldosa blanca que ya tienes:
      1) muebles blancos y encimera del mismo color roble que el suelo o acercándose lo más posible. Ya las hay preparadas para que resistan bien el tráfico de una encimera de cocina. Esta combinación no te cansará, luego mete acentos de color en otras piezas de mobiliario: sillas, mesa, lámpara de techo, complementos.
      2) busca un color profundo pero sereno para los muebles, el wengué efectivamente es una opción demasiado oscura: un azul grisáceo, un verde estanque o incluso un gris no muy oscuro en acabado brillante te puede quedar muy bien.
      Saludos,
      Decoratrix

  6. Andriu dice:

    Hola! Una pregunta si tengo el piso pintado de color beig que color de muebles tendría q utilizar? Teniendo en cuenta que no quiero un sofá con tonos blancos ya que tengo niños

    El piso es pequeño y en el salón no hay parquet.

    Gracias y me ha encantado el salón

  7. veronica dice:

    hola necesito decorar un piso pequeño, quisiera saber si ustedes en la tienda de Arganda me asesorarian?
    y venden vinilos tipo el de nueva york que aparece en la foto, o de otros estilos?’muchas gracias.
    un saludo.
    Es preciosa la decoracion.

  8. [...] Conseguir ambientes cómodos y desahogados en un espacio reducido es todo un reto. La decoración (muebles y gama de color) y sobre todo, la distribución son determinantes para sacar partido a la superficie. Además, hay que tener en cuanta que los tabiques pueden ser un obstáculo en viviendas pequeñas que sólo disponen de ventanas en una de las fachadas. Eliminarlos y unir habitaciones para crear un solo ambiente es una solución muy efectiva. Este apartamento, de unos 40 m2, ubicado en la ciudad sueca de Gotemburgo, es un buen ejemplo de cómo multiplicar (visualmente) el espacio, cómo se debe abordar la decoración de un piso pequeño. [...]

  9. Elizabeth dice:

    Hola me voy a mudar a mi primer depto de 2ambientes.y no se como decorar .yo soy estudiante .sugerencias de colores?
    En uno quería poner mi dormitorio pero lo demás no se que hacer ..
    Muchas gracias

  10. Alvaro dice:

    Estimados, tengo un depto. pequeño con estar, comedor y cocina en un ambiente. Vpy a separar la cocina por medio de una cocina americana, el piso es color chocolate que color me recomiendan para los muebles?? quiero ampliar visualmente y no quede muy recargado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>