Decoratrix

Cuarto de baño de estilo vintage

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo
bano_estilo_vintage

Hace unos días os mostrábamos el salón de estilo francés en una casona asturiana. Pero nos reservamos otros espacios que nos parecieron llenos de encanto y sensibilidad para sucesivos posts. Por ejemplo, este baño de estilo retro con un punto muy femenino. Hay algo en él que lo hace intemporal y sumamente acogedor, ¿no os parece? Quizás la combinación tan acertada de revestimientos: el pavimento de baldosa hidráulica formando un damero blanco y negro junto a un zócalo de azulejos blancos de formato horizontal rematados con un listelo también negro y la introducción de la pintura de un beige cremoso como el merengue en las partes altas y en la carpintería. Los sanitarios son también una pieza importante. Se trata de la serie 1930 de Duravit, una bella línea de sanitarios con los que esta firma rinde homenaje a la efervescencia creativa de esta década.

bano_estilo_vintage

Pero quizás es en los complementos donde su dueña, Elena, le dio un toque absolutamente personal y chic a este baño. Por ejemplo, esta estantería de estilo Hotel de acero cromado y cristal. Aunque si me dieran a elegir, no sé si me quedaría con ella o con su contenido...

El espejo es una reproducción de un modelo antiguo, un formato hexagonal de cantos biselados. La grifería es un diseño también retro; junto al espejo, y en lugar de unos fríos y anodinos apliques, se eligieron unos antiguos de bronce y cristal vestidos con unas coquetas pantallas de tela plisada.

Aquí os mostramos un detalle de cómo tiene de ideal organizada una mesita auxiliar junto al baño esta pintora tan decoratrix: cestos de encaje con jabones divinos, antiguas piezas de tocador de plata y cristal, cuencos y bandejitas de porcelana...

La cortina de ducha se resolvió con una doble cortina, dejando el textil protector hacia dentro y colocando una toile de Jouy en blanco y negro en la parte exterior. La lámpara de techo se eligió con sumo acierto, es un modelo antiguo de bronce con tulipa de cristal mate. Creo que si yo tuviera un baño como éste, llegaría tarde a todas mis citas porque no habría quien me sacara de aquí. Fotos: Decoratrix.