Decoratrix

Cortinas para salones de diseño

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Marta Sanz
cortinasmaurice-baumann

Casi todos los arquitectos que conozco odian las cortinas. Creo que les falta un gen o una neurona que se llama "pasado textil". Quiero decir, toda esa tradición de los textiles que se aprende desde la cuna cuando a uno le gusta ésto de la decoración. Nunca he conseguido seducirlos con la caída maravillosa de una cortina, todos acaban instalando los neutros "screen" o estores enrrollables, qué aburrimiento...; pero creo que estos nuevos tejidos de la colección Living Line de Creations Baumann les pueden gustar. Fotos 1 y 2: la tela Maurice, un jacquard a base de pura lana sometido a un proceso de calor, se convierte en una tela casi arquitectónica, con un efecto 3D muy logrado. Ellos no son muy partidarios de "vestir" sus esbeltos y limpios ventanales, pero a veces se necesita el calor de una tela para sentirse "en casa".

cortinas-maurice-baumann cortinas-linus-baumann

El tejido Linus está en la frontera entre la opacidad de la cortina y la ligereza del visillo. Tiene la semitransparencia justa, una textura con relieve que le da un peso y una caída también bastante "arquitectónica" y unas sutiles rayas horizontales. Compuesta de lino, algodón, poliéster y viscosa.

visillo-chloe-creation-baumann

Visillo Chloe. La versión actualizada del tradicional visillo de encaje. Un diseño "retro" y un tono atrevido –gris grafito–  pero que tamiza la luz de forma sugerente. Ideal para ventanales amplios en interiores muy minimalistas, apenas el rastro de una tela de araña. Fotos: Creations Baumann.