Zonas de almacén y lavabo debajo del altillo

Entre las reformas que se realizan en las casas, aquellas cuyo objetivo es ganar espacio son, sin duda, las más habituales. Las viviendas son cada vez más pequeñas, tanto que tenemos que ingeniárnoslas para aprovechar al máximo la superficie horizontal, pero también la vertical. Cuando los techos tienen suficiente altura, instalar un altillo es una solución ideal para conseguir metros útiles, que se pueden destinar bien como zona de almacenaje o bien para ubicar un ambiente, ya sea un dormitorio, un saloncito o una zona de trabajo. Importante: para que un altillo sea práctico debe medir más de 50 centímetro de altura. 

Cocina debajo del altillo

En este apartamento se ideó un juego de alturas para crear un dormitorio funcional. En el altillo, que se sitúa sobre la cocina, se ha creado una agradable zona de descanso. Por seguridad, los altillos de este tipo deben incorporar una barandilla en todo el perímetro, ya sea de cristal de seguridad o un murete a media altura.

Pequeño salón en el altillo

Asegúrate de utilizar materiales de calidad que garanticen estabilidad y resistencia. 

Altillo en el salón

¿Qué ambiente ubicar en el altillo? Una buena idea de distribución es plantear un apartamento con las zonas comunes (salón, cocina y baño) en la parte de abajo y el dormitorio en un lugar más íntimo y apartado, o sea, en el altillo.

Aprovechar las alturas

Ten en cuenta que es muy importante que esta zona de la casa sea sólida y estable, por lo que es necesario que la construya un profesional. 

Categorías: Reformar 

4 respuestas para Construir un altillo para ganar espacio

  1. José Ramón dice:

    Un altillo es una solución fantástica para ganar espacio es casas pequeñas o para espacios diáfanos y viviendas modernas. Ofrece muchos recursos para la decoración, estoy de acuerdo con el articulo en que deben construirlo profesionales y las propuestas son fantásticas.

  2. Estrella Zen dice:

    Siempre me ha parecido una idea estupenda!!!!

  3. Alejandro dice:

    La distribución de las zonas en una casa pequeña no está nada mal, tal como se plantea en las fotos.
    Problemas: Esto sólo es viable en casas con techos muy altos. Buardillas o casas antiguas (al menos aquí en Asturias).
    El altillo lo veo peligroso… alguien que se levante por la noche medio atontao para beber agua… lo veo en el suelo de abajo con los dientes rotos.
    La cocina está bien… pero falta un buen extractor de humos bien grande para que las sábanas de la parte de arriba no se terminen llenando con olores de cocinar (frituras, cocciones…. ).
    Por lo demás no está nada mal. Muy aprovechado el sitio. :D

  4. IRUNE dice:

    No me explico cómo acceden al altillo de la primera foto……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>