sillas

En muchas de vuestras consultas nos preguntáis cómo combinar mesas y sillas de comedor con estilo. La tendencia es mezclar estilos distintos en la mesa y en las sillas y en la medida de lo posible buscar un contraste armonioso entre ambos elementos. Si tu mesa es de madera clara, puedes introducir sin complejos sillas de diseño moderno, sillas de estructura metálica con asientos de plástico o de piel. En este ejemplo os mostramos como combinar un clásico del diseño actual, la mesa Tulip de Eero Saarinen con otro clásico, unos sillones de ‘estilo thonet’ en madera clara.

sillas-comedor-eames

La misma mesa funciona de maravilla con otro clásico, la Plywook Dining Chair de los Eames, también aquí se buscó un contraste entre el acabado blanco de la mesa y la madera clara y curvada de las sillas. Me encanta como se decoró el sobre de la mesa, un bodegón con floreros blancos de diseño componiéndolos en altura con una simple pila de libros.

sillas

De nuevo una silla clásica combinando perfectamente con un ambiente super minimalista. En este caso la silla Thonet tiene un acabado negro lacado y la mesa de comedor de una madera muy clara. Siempre es conveniente que las maderas entonen, en este caso el de la tarima del suelo y el del panelado de los muebles, y si tienes o quieres introducir unas sillas que contrasten, intenta que al menos el acabado de la mesa sea similar al resto de los acabados de la habitación, el resultado será más armónico.

sillas

Otra ejemplo de nuestras sillas preferidas, la Plastic Chair también del matrimonio Eames, puedes combinarla con una mesa de un acabado rotundo, como una madera muy oscura o teñida en negro. Como veis, este color está presente también en el resto del salón, cuadros en blanco y negro enmarcados en sobrias molduras negras, maceteros negros decorando el sobre de la mesa, etc.

sillas

Si ya tienes una mesa de comedor blanca y te va esta paleta en blanco y negro, alterna la silla Plastic en estos dos acabados, o coloca solo dos negras y deja el resto en blanco.

sillas

Y volviendo al principio de este post, ¿qué hacer si tienes algunas sillas que quieres conservar pero no son suficientes para tu comedor? Pues una buena mezcla. Como por ejemplo ésta: de nuevo la silla Thonet en acabado lacado negro combinada sin pudor con otro icono del diseño, la silla Ant de A. Jacobsen. No me digas que no hay soluciones para dejar tu comedor como de revista. Fotografías: Trendenser.

Categorías: Decorar 

2 respuestas para Combinar sillas y mesas de diseño en el comedor

  1. barquitec dice:

    Hola me parece interesante este post, me gustaría enlazarlo con una entrada para elegir la mesa del comedor.
    http://barquitec.blogspot.com.es/2013/01/la-mesa-del-comedor.htm.
    Agradecería así mismo que hicieran ustedes lo mismo.
    Un saludo. Belén Moreno

  2. Ramona dice:

    Hermosos los Comedores!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>