Decoratrix

Cocinas: muebles, materiales y revestimientos

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

cocinas

A la hora de diseñar nuestra cocina, una vez decidida la distribución que es lo más importante, la decisión de los acabados no es un capítulo menor. Debemos combinar muchos materiales: el acabado de los muebles, el tipo de encimera, y los revestimientos de las paredes y del suelo. Para l@s Decoratrixes que estéis enfrascados en esta tarea, en este post os propongo algunas ideas inspiradoras.

En esta cocina se combinaron muebles con puertas de acero inoxidable, azulejos blancos de un formato rectangular y un suelo de madera clara. Una mezcla acertada y que potencia al máximo la luminosidad, ideal para cocinas que no poseen buena luz natural.

cocina

Una cocina con la zona de office incorporada. El suelo en este caso marcó el resto de los acabados. Un revestimiento cerámico en forma de damero combinando tonos marrones, beiges y topo. Los frentes de los muebles se eligieron en una madera oscura con tiradores de acero inoxidable. Los muebles altos se sustituyeron por baldas abiertas también en acero y el frontal se revistió de un azulejo beige mate de formato también pequeño. La encimera y el sobre de la mesa se eligieron de un tipo de mármol que entona con el azulejo.

cocina

cocina

Puedes combinar los clásicos muebles blancos, con un acabado satinado o en brillo, con azulejos blancos y una zona pintada. En estas dos cocinas se eligieron dos colores muy de moda: gris grafito y un negro profundo. Si eliges esta opción, utiliza una pintura sintética o una pintura plástica de acabado satinado porque te resultará más fácil su mantenimiento.

cocina

Muchas veces, es más fácil elegir el acabado de los muebles decidiendo primero el tipo de solería y combinar con ella, en este caso, el tipo de laminado de madera de las puertas. En esta cocina, el pavimento es un gres de un tono castaño y en ese tono se eligieron los muebles bajos. La encimera, blanca, y de este mismo color los muebles altos y las baldas abiertas. Los taburetes altos combinan un laminado blanco y acero inoxidable, material que también está presente en accesorios y electrodomésticos. Fotos: Paper blog, Me and Alice, Estilo Escandinavo, Houzz, Barbara Purding Designs.