Decoratrix

Cocinas en blanco y negro

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz
muebles blancos en la cocina

El blanco es el color más utilizado en muebles de cocina, no sólo porque ayuda a ampliar visualmente el espacio y da sensación de limpieza, sino también por ser una opción segura, ya que es fácil de combinar con los tonos de revestimientos y encimera y, además, con este color no corremos el riesgo de cansarnos a los dos días. Pero ¿cómo conseguir que no tenga una imagen demasiado tradicional? Una idea sería apostar por la última tendencia en decoración: contrastar el blanco con el negro y añadir pinceladas en otro color que aporte alegría y vitalidad, y que bien podría ser el rojo. Una mezcla con la que se logran ambientes modernos y elegantes, con un punto de sofisticación.

papel pintado en la cocina

Los papeles pintados arrasan en los interiores de hoy, así que ¿por qué no llevarlos también a la cocina? Eso sí, asegúrate de proteger las zonas más expuestas a las salpicaduras de grasa con una plancha de metacrilato transparente, fácil de limpiar y que deje ver el estampado. Si te gustan los muebles de este comedor, pertenecen a la colección Parker, de Habitat. Precios: mesa, en 1 x 0,75 x 2 m (999 €) y bancos, en 0,37 x 0,48 x 1,68 m (319 € c/u). El papel pintado es de la firma Graham & Brown.

laca brillante en negro

¿Qué tal si partes del negro y añades brochazos blancos? No hay duda de que este color está pegando fuerte, no sólo en el mobiliario de cocina sino también en los electrodomésticos. Si te atreves con muebles acabados en laca negra brillante, combínalos con una encimera de madera que aporte calidez y así evitar que el dúo black & white resulte demasiado duro. Fotos: Ideal Home.