Decoratrix

Cocinas de estilo rústico

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina de estilo rústico en madera y azul

Será por su sabor tradicional, por la calidez de los materiales naturales, por el aire acogedor que las envuelve... no hay duda de que las cocinas rústicas tienen un encanto especial, que lejos de quedar reservado a casas de campo o playa, es también una opción perfecta para pisos urbanos. La amplitud y luminosidad de esta cocina permitieron colocar una isla central, alrededor de la cual se dispusieron todos los muebles de madera laqueados en azul.

Cocina de estilo rústico en madera y azul

¿Te gusta el estilo rústico para tu cocina? Escoge muebles de madera y para que no resulte visualmente muy pesada, opta por tonalidades claras y alterna armarios y módulos abiertos. Recuerda que tanto la encimera como los revestimientos deben combinar con el color de los muebles.

Comedor de diario de estilo rústico

Si los muebles de tu cocina son claros y luminosos, podrás incluir un comedor de madera oscura. En caso contrario, la cocina podría resultar sombría y recargada.

Cocina de estilo rústico decorada con muebles blancos y madera

Elige muebles en tonos claros, como blanco, crema o marfil, y complétalos con una encimera en un color que contraste. Puedes optar por la calidez de la madera o la dureza de la piedra natural, como el granito.

Cocina de estilo rústico decorada en gris y blanco

Esta cocina es otro ejemplo inspirador: está decorada en tonos muy suaves, blancos y grises, que ceden el protagonismo a las líneas del mobiliario, a los revestimientos e incluso a los electrodomésticos, que tratan de emular la cocina tradicional, aunque bajo su apariencia seguramente se escondan las últimas tecnologías.

Cocina de estilo rústico con sillas de diseño

Las cocinas de inspiración rural se distinguen por los muebles de madera o de obra, materiales como granito, mármol, azulejos y madera, y otros elementos tradicionales. ¿Y las piezas de diseño moderno? A la vista está que encajan perfectamente en este tipo de decoraciones. Los propietarios de este casa quisieron poner el toque contemporáneo en su cocina con las sillas Victoria Ghost, de Philippe Starck para la firma Kartell. Fotografías: Living etc, Country Living, Interior Magasinet y Weranda.