Decoratrix

Cocina integrada en el salón: ideas para lograr un conjunto armónico

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Cocina integrada en el salón

¿Tu cocina es pequeña y oscura? Abréla al salón. Abrir la cocina al salón o al comedor es una solución estupenda para ganar espacio y luz. El quid de la cuestión es lograr que los ambientes que comparten espacio formen un conjunto equilibrado y armónico. El arquitecto Denis Krasikov, responsable de la reforma de este apartamento, así lo hizo.

Cocina integrada en el salón

Los tonos grises marcan la decoración

En este caso, los mismos tonos se aplican a los dos ambientes: cocina y salón. Recurrir al color como hilo conductor te ayudará a crear sensación de continuidad visual. Además, un suelo uniforme y el blanco de paredes y techo son soluciones para potenciar la amplitud y lograr una atmósfera muy desahogada y serena.

Cocina integrada en el salón

Cocina integrada en el salón

La zona de estar del salón

Orientada hacia los enormes ventanales, estos se vistieron con caídas a rayas en tonos blancos y grises. Los tonos grises se animaron con pinceladas de color azul y amarillo en parte del mobiliario. Un rincón del salón se reservó para crear una zona de trabajo, con un escritorio adosado a la pared y la silla Eames Plastic, de Vitra, en blanco.

Cocina integrada en el salón

Zona de la cocina

Las caídas del salón se repiten en las ventanas de la cocina. Ésta se distribuyó en dos frentes: la mayoría de muebles y electrodomésticos concentrados en una pared y una isla central, que hace las veces de barra de desayunos.

Cocina integrada en el salón

Para la cocina, de marcado estilo industrial, se eligieron muebles modulares de acero, que confieren ligereza y actualidad al conjunto. El frigorífico se paneló con el mismo material que el resto del mobiliario.

Cocina integrada en el salón

La isla central, además de acoger la zona de cocción, cuenta con armarios y gavetas que multiplican las zonas de almacenaje en la cocina. Una potente campana extractora de techo, impide que humos y olores se propaguen por toda la casa. Pegada a la isla, una mesa y tres sillas forman un acogedor comedor de diario. Vía: Homedsgn.