Decoratrix

Cocina con isla, una opción moderna y práctica

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina moderna decorada en blanco

Esta cocina, de planta rectangular y generosas dimensiones, pertenece a una de las viviendas de Caramoniña, al lado del Parque de Bonaval, un destacado espacio verde de Santiago de Compostela. Este complejo residencial, diseñado por el arquitecto Victor López Cotelo y ejecutado por el constructor Otero Pombo, quedó finalista en la “X Edición de los Premios Saloni de Arquitectura”. 

El equipo de Santiago Interiores (distribuidor de Santos en la capital gallega) se encargó de equipar la mayoría de las cocinas de la urbanización, espacios completamente integrados, no sólo en las viviendas, sino también en el privilegiado entorno que las acoge, con vistas al casco histórico compostelano.

Cocina moderna decorada en blanco

Cocina con muebles blancos

El blanco sigue siendo un color estrella en las cocinas actuales. Transmite sensación de limpieza, multiplica la luz y admite complementos en cualquier tono. ¿Una apuesta moderna? Introducir un toque en un color atrevido (lila, naranja, verde, fresa) que dé carácter y vitalidad al ambiente para evitar que la cocina parezca aburrida. 

"Minos Blanco Santos" es una cocina que se caracteriza por la serenidad y el equilibrio que transmite, a partir de puertas lisas, sin adornos, con los tiradores ocultos. Los muebles de laca se combinaron con una encimera de Ferrostone blanco (el Silestone de Santos), que favorece la uniformidad cromática de la isla.

Cocina moderna decorada en blanco

Cocina moderna decorada en blanco

En torno a una isla central

Con 20 metros cuadrados y amplios ventanales, el centro de la estancia se aprovechó para instalar una isla multifunción amplia, con una barra para comidas y equipada con fregadero y placa; es decir, la isla reúne, de manera organizada y en un espacio reducido, las zonas de lavado, cocción, almacenaje y comedor. 

De esta forma, la isla constituye un lugar de trabajo cómodo, organizado y agradable, en el que todo se encuentra accesible sin apenas necesidad de desplazamientos. Los muebles columna integran los principales electrodomésticos: frigorífico, horno y lavavajillas.

Cocina moderna decorada en blanco
Cocina moderna decorada en blanco

Interiores bien organizados

Si en algún lugar de la casa es fundamental mantener un orden riguroso es en la cocina. Una buena distribución del interior de los armarios ayuda, no sólo a maximizar el espacio, sino también a conservar el menaje y los utensilios perfectos. 

Sin duda, los gaveteros compartimentados son los mejores aliados del orden. Su mayor profundidad proporciona capacidad de almacén extra. En plena era del reciclaje no está de más contar con contenedores para los diferentes residuos. La firma Santos propone aunarlos todos en un mismo lugar con cubos bien diferenciados y espacio extra para los utensilios de limpieza y las bolsas de basura.

Cocina Minos Blanco de Santos

Cocina moderna decorada en blanco

Zonas de almacenaje

Uno de los frentes de la estancia se equipó con un gran número de armarios de suelo a techo, que se alternaron con electrodomésticos: el horno, una cafetera integrable, el frigorífico y el lavavajillas. Como muestra la fotografía, el interior del muebles destinado a almacenar el menaje se equipó con parrillas de madera de haya y superficies de vidrio que permiten colocar elementos pequeños sin riesgo de que vuelquen.