Decoratrix

Casa de verano en la costa brasileña

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Marta Sanz

Decora tu casa de playa con estilo

Decora tu casa de playa con estilo

Disponer de una segunda residencia en la playa donde escaparse los fines de semana o disfrutar de las vacaciones de verano es un privilegio, pero si está a orillas del mar, supone todo un lujo. Las arquitectas Ana Claudia Costa y Bianca Notari fueron las encargadas del proyecto de decoración de esta vivienda, un refugio envidiable en la ciudad costera de Paraty, Brasil, que sucumbe a los encantos del blanco, eso sí, con ciertas dosis de color.

Decora tu casa de playa con estilo

La cocina, abierta al salón, se independizó con una celosía de madera; una solución altamente decorativa y práctica que permite aislar o diferenciar espacios, además de aportar calidez a la decoración. Para el comedor, se escogió una mesa de madera, pegada a la pared para no obstaculizar el paso, y seis sillas Louis Ghost, del genio creador Philippe Starck. ¿Te gusta la idea de combinar una mesa rústica con sillas modernas?

Decora tu casa de playa con estilo

Lo mejor del dormitorio, esa hamaca junto a la ventana para disfrutar de una siesta relajante. Esta estancia se decoró con un atractivo gusto colonial moderno en blanco. Si pensabas que los muebles oscuros típicos de la madera eran siempre protagonistas de este estilo decorativo estabas equivocad@. Tampoco imagines entornos toscos o anticuados.

Decora tu casa de playa con estilo

En el cuarto de baño se respira un encantador aire retro. La pared decoradas con azulejos hidráulicos confiere un estilo vintage muy atractivo. Si optas por este tipo de revestimientos para tu baño, conviene que los combines con azulejos blancos o pintura lisa en las otras paredes y baldosas también lisas en tonos claros para no saturar el ambiente. Así se hizo en este caso, que no sería el mismo sin ese frente hidráulico.

Decora tu casa de playa con estilo

Decora tu casa de playa con estilo

Con una terraza que brinda espléndidas vistas al puerto deportivo de Paraty, el tiempo parece detenerse en esta casa, que presenta una arquitectura tradicional de estilo colonial. La situación privilegiada de la terraza permitió situar en ella un amplio comedor de verano, con una sombrilla para protegerse del sol. Fotografías:Casa Abril.