casa_de_pueblo_de_estilo_ristico_actual

De las joyitas que llegan a Decoratrix, hoy os mostramos esta casita de pueblo, completamente rehabilitada, con ese encanto y gusto al que nadie se puede resistir. Es la típica casita que todo el mundo ha soñado y que quisiera para sí. Hoy os enseñamos solo la planta de abajo, para que podáis apreciarla con todo detalle. La semana que viene vendrá la de arriba. Ubicada en la hermosa localidad de Comillas, Cantabria, la fachada se restauró manteniendo y recuperando los elementos de carpintería más llamativos de la arquitectura de la zona, en especial, el corredor de madera.

casa_de_pueblo_de_estilo_ristico_actual

Todos los muebles son de Molucas, una original tienda de antigüedades y curiosidades diversas, ubicada en un singular edificio en la Plaza Corro de San Pedro, en el centro Comillas. Para destacar las piezas únicas, los propietarios concibieron toda la estructura interior de la casa como un lienzo blanco: suelo, techo, paredes, muebles de cocina…

casa_de_pueblo_de_estilo_ristico_actual

El comedor, junto a la chimenea, está compuesto por sillas Thonet de madera lavada, y una robusta mesa antigua con originales patas. El suelo es un material sintético, que se aplica sobre superficies lisas y crea una sensación de continuidad con las paredes.

casa_de_pueblo_de_estilo_ristico_actual

La cocina de obra es práctica y sencilla, con estantes abiertos y una encimera de mármol tanto en el frente de cocción con en el murete del fregadero. La campana es de Balay y el horno y placa de Teka. A pesar de los destacados elementos y piezas rústicos, los propietarios no quisieron prescindir de materiales más modernos, como el acero inoxidable.

La zona de estar se amuebló con pocos elementos, que aportan un genuino aire rústico a la estancia, de forma natural, casi sin intención. Los sofás de loneta beige son de Ikea y la mesa de teca oriental, de Molucas. Los anchos tablones de madera del suelo son los originales de la vivienda.

El arranque de la escalera, con una bodeguilla en la parte de abajo, sigue estando igual que hace cien años, pero remozada con el revestimiento blanco. Conduce a la habitación y al baño, que os enseñaremos la semana que viene y que os recomendamos no os perdáis. Es absolutamente encantadora, como toda la casa. Fotos: Santiago Moreno. Estilismo: Dafne Vijander.

Categorías: Decorar 

4 respuestas para Casa de pueblo de estilo rústico actualizado

  1. [...] Decoración, diseño e interiorismo | Decoratrix » Casa de pueblo de estilo r&uac… Revista de decoración con ideas y soluciones decorativas. Source: blog.decoratrix.com [...]

  2. Angela dice:

    Yo quiero una casita como esta, y vamos! me retiraba de la vida en la capital

  3. Lourdes dice:

    Pero qué casa tan mona y clarita!!!
    Me encanta, se vende?

  4. [...] semana pasada publicamos una preciosa casa de pueblo en Comillas, de la que os enseñamos la primera planta. Esta semana subimos al piso de arriba y nos adentramos en [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>