Decoratrix

Cafeteras express automáticas para tener en casa

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Decoratrix

Disfrutar de un buen café expreso –corto, cremoso, intenso y con cuerpo–, como los que preparan los baristas expertos, no está al alcance de muchos de nosotros. La mayoría de las veces, para poder disfrutar de esta verdadera quintaesencia del café, tenemos que salir a la calle y buscar una buena cafetería, lo que en muchas ocasiones resulta una ardua tarea. Pero ¿y si te dijéramos que puedes disfrutar de un expreso perfecto a cualquier hora del día, de la manera más sencilla que te puedas imaginar, y, lo mejor de todo, sin tener que salir de tu casa? 

Ahora, ese deseo es una realidad gracias a la nueva generación de cafeteras automáticas y superautomáticas (no profesionales) que las marcas de cafeteras más prestigiosas como Philips, Cecotec o De’longhi, entre otras, han puesto a nuestro alcance. Prácticamente solas, se ocupan de los pasos básicos del proceso de elaborar un café con el aroma y el sabor incomparable del expreso recién hecho.

 ¡Ni te imaginas todo lo que estas pequeñas máquinas pueden hacer por ti!

Resultados profesionales

Las cafeteras automáticas son pequeñas máquinas que calientan el agua, muelen los granos, ejercen la presión necesaria para la extracción en la infusión, seleccionan el volumen de líquido exacto y proporcionan un gran café en pocos minutos. También hay modelos con sistemas de preparación de leche y más funciones adicionales con solo apretar un botón. 

¿Merece la pena comprar una cafetera automática? Si eres amante del buen café y lo que quieres es una buena máquina de expreso, que te ayude a conseguir el café soñado, con la mejor calidad posible, no lo dudes, ¡quédate con una de estas cafeteras que te dará los resultados más profesionales!

Adecuadas a cada presupuesto

No te vamos a mentir, las cafeteras automáticas de calidad no son baratas, (oscilan entre los 200 y 500 euros) –las sospechosamente económicas tienen una fiabilidad más que dudosa–, por lo que conviene que elijas tu modelo ideal con calma. 

La gran mayoría de ellas incluyen la opción de preparar varios tipos de cafés, con recetas automáticas cuyos parámetros se pueden personalizar con mayor o menor precisión. Las más avanzadas cuentan con gran cantidad de recetas programadas automáticas, tanto de puro café (expreso, ristretto, largo...) como de bebidas con leche (capuccino, cortado, café latte, latte macchiato...).

Como puedes ver son muchas las ventajas que tienen estas cafeteras. Si a esto le sumamos que se usan filtros reutilizables en lugar de cápsulas (las de aluminio y plástico tardan entre 100 y 500 años en biodegradarse), tendrás una máquina que es respetuosa con el medio ambiente y que no generará una gran cantidad de basura.

Tamaño y capacidad

Si ya te has decido a comprar una automática, antes de ir a por ella, lo mejor es que en la tranquilidad de tu casa, busques por internet una buena comparativa de cafeteras automáticas y superautomáticas, que te dé las claves para elegir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Por ejemplo, las grandes requieren más espacio en la cocina, y, aunque no siempre son las más potentes o eficientes, sí cuentan con depósitos de agua y café más grandes. Esto deberás tenerlo en cuenta si sois muchos en casa, recibes muchos invitados con asiduidad o si tomas muchos cafés al día, pues es un poco engorroso tener que ir rellenando ambos depósitos constantemente. Por el contrario, si vives solo, no es buena idea tener una cafetera llena de granos de café que no se van a gastar en muchos días, pues pierden calidad. 

Café molido al instante

Es una característica común en todas las cafeteras superautomáticas. Puesto que vienen equipadas con un molinillo que muele los granos de café necesarios para la elaboración de las bebidas que selecciones en ese momento. Por eso, cada vez que prepares un café, estará recién molido. Aportándole la frescura y calidad como si te tomaras el café en tu cafetería o bar favorito. 

Además, su configuración interna hace que los expresos tengan la consistencia y cuerpo perfectos, un sabor equilibrado y un aroma intenso y la espuma de color crema tan característica de esta magnífica bebida.

En la encimera de la cocina

En general estas cafeteras usan materiales de buena calidad, si bien las que tienen el exterior de acero inoxidable son más resistentes y también más atractivas.

La estética es algo muy personal por lo que tendrás que elegir el modelo que te resulte más atractivo y que mejor coordine con otros pequeños electrodomésticos que tengas sobre la encimera de tu cocina.

En Decoratrix, no podemos dejar de lado nuestra esencia decorativa, por eso, te recomendamos seleccionar una cafetera elegante, de líneas sencillas más bien minimalistas, pues en teoría vas a tenerla muchos años acompañándote cada día. Además, cuantos menos recovecos tenga, más fácil será de limpiar por fuera.

Si, además de todo lo anterior, la cafetera que has elegido se limpia sola, habrás alcanzado la perfección. Las cafeteras superautomáticas llevan incorporados programas de descalcificación y limpieza automáticos, que eliminan los posibles restos de cal, leche y aceite generado por el café y dejan el aparato como nuevo, alargando su vida útil. ¿Merece o no merece la pena invertir en una cafetera automática? ¡Tú decides!

Fotos: Unsplash, Vecteezy y Pinterest.