Decoratrix

Board, una cocina para espacios pequeños

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina Board, de la firma Snaidero

Sencillez, sociabilidad, libertad: son las respuestas que Snaidero ha querido dar con Board, el proyecto más reciente de la empresa con la colaboración del arquitecto Pietro Arosio. Board es fruto de una profunda reflexión exigida por los cambios de las necesidades de vivienda, por la búsqueda de soluciones estéticas y funcionales, personalizables y fáciles de proyectar. Un concepto aparentemente simple que, sin embargo, ha requerido un gran esfuerzo por parte de la firma italiana para hacer hincapié en el servicio y la calidad.

Cocina Board, de la firma Snaidero

Board apunta a ser específicamente una respuesta industrial a una evolución de la construcción contemporánea de la vivienda, que se orienta cada vez más a proponer y construir ambientes pequeños, espacios compartidos, luminosos y abiertos.

Cocina Board, de la firma Snaidero

El punto de partida del proyecto ha sido la voluntad de rediseñar la zona de trabajo de la cocina con el fin de destacar al máximo las características de funcionalidad y confort, pero aligerándola al mismo tiempo desde el punto de vista estético y estructural, a través de un diseño sobrio pero dinámico. Esto se tradujo en la proyección de una encimera volada, o el bloque operativo, en la cual están integradas las funciones más importantes de la cocina: fregadero, placa de cocción y zona de trabajo. La encimera va anclada al resto de los armarios y, al estar perpendicular a ellos, ofrece una cómoda libertad de movimiento durante la preparación y la cocción.

Cocina para espacios pequeños

Este aspecto responde a la tendencia cada vez más marcada, especialmente entre los jóvenes, de vivir la preparación de la comida como un momento de encuentro y experimentación. El bloque operativo, disponible en dos medidas, de 90 y de 120 cm, está totalmente equipado para las funciones de preparación, cocción y lavado. Sin duda, es una solución ideal para estudios y miniapartamentos.

Cocina Board, de la firma Snaidero

El área dedicada al almacenamiento, desde la cual se despliega el bloque operativo, se comercializa en una gran variedad de acabados y colores (más de 100 posibilidades de elección). Más que un nuevo modelo de cocina, con Board, Snaidero ha querido proponer una nueva solución de diseño doméstico que valora al máximo la cocina como cruce de todas las funciones de vivienda, espacio operativo y sociabilidad; la cocina como lugar para vivir, un refugio personal, pequeño pero funcional.