Decoratrix

Anuncios retro de las redes sociales

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Marta Sanz

Con su creatividad, el mundo de la publicidad invade muebles, complementos y, por supuesto, pósters y láminas, y de lo que no hay duda es de que los carteles publicitarios antiguos tienen un encanto especial difícil de superar por las gráficas más vanguardistas. Quizás sea por ese toque nostálgico. Además, son geniales para darle un aire retro a cualquier rincón de la casa; aunque no lo creas, su estética antigua encajará en cualquier ambiente.

Pero hay marcas que, por mucho que se empeñaran, nunca podrían verse reflejadas en los anuncios de los años 50 ó 60, a menos, claro está, que echaran mano a la imaginación de los creativos de nuestro tiempo.

¿Cómo serían Facebook, Twitter, Skype o Youtube en los años 60? Para la agencia de publicidad brasileña Moma Propaganda serían algo así...

¡Los pósters son geniales! Desde el ordenador que utiliza una joven para seguir las andanzas de su enamorado, esa especie de transistor, el imaginario antecesor del iPhone o los Smartphone, para "twittear"; los cascos con micrófono y la centralita para hablar por teléfono, o ese televisor, la cámara de vídeo o el reportero que, por cierto, está sentado en la silla Cesca de Marcel Breuer (1929).  Y lo mejor es que, a través del sitio web Maxi Midia, es posible descargar estas láminas gratuitamente en dos versiones, inglés o portugués, para después imprimirlas y colgarlas donde cada uno quiera.