Decoratrix

Alfombra pintada en el suelo a prueba de agua y manchas

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

alfombra pintada en el porche

Una alfombra pintada en el suelo del porche o la terraza puede ser tan bonita y funcional como cualquier modelo tradicional con la ventaja de que no tendrás que estar alisándola para evitar las arrugas ni recogerla cuando empiece a llover. Con un poco de habilidad y las pinturas adecuadas, podrás realizar la creación de tu propia "alfombra falsa" con el diseño y tamaño que desees. Te decimos como fabricarla paso a paso para que te quede tan espectacular y vistosa como la de la foto. ¿Te atreves?

alfombra pintada en el suelo del porche con alegres colores

alfombra pintada en el suelo del porche, dibujar el motivo

Aprovecha ahora que hace buen tiempo, ya que los tiempos de secado de la pintura será menor y así no tendrás el porche inutilizado mucho tiempo. Antes de comenzar con el proyecto, dibuja en un papel algunos diseños que te gusten, te resultarán de gran utilidad. Si no eres muy hábil con el dibujo, utiliza el ordenador, en internet hay cientos de plantillas que puedes usar. También puedes comprarlas en tiendas de decoración o centros de bricolaje.

alfombra pintada en el suelo, limpiar la zona a pintar

Lo primero que hay que hacer es barrer y fregar bien la superficie a pintar con un limpiador apropiado al suelo. Si el suelo es de cemento, mezcla 1 taza de vinagre blanco en un balde lleno de agua. Pasa un cepillo o una mopa mojada en la mezcla para eliminar los residuos grasos o el resto de suciedad. Utiliza una manguera para enjuagar el vinagre cuando hayas terminado.

alfombra pintada en el suelo, delimitar la zona

Una vez limpio y seco el suelo, marca los bordes de la alfombra con cinta de pintor. Pega bien los bordes de la cinta para evitar que la pintura se filtre por debajo cuando empieces a pintar. Usa una escuadra de carpintero y regla para asegurarte de que las esquinas queden a 90 grados y las líneas equilibradas con las paredes circundantes.

alfombra pintada en el suelo, capa de imprimación

A continuación, aplica dos capas de imprimador de exterior con un rodillo, dejándolas secar por completo. Para suelos de cemento o concreto, usa pintura para este tipo de suelos, que encontrarás en la mayoría de las tiendas que venden pinturas o en centros de bricolaje.

alfombra de exterior pintada, pintar el interior

El suelo ya está preparado para recibir las dos capas de pintura con el color de fondo que hayas elegido para la alfombra. Esta pintura debe ser adecuada para suelos de mucho tránsito.

alfombra de exterior pintada, colocar la plantilla

alfombra de exterior pintada con dibujo geométrico

Ahora es cuando viene la parte más creativa y más delicada del proyecto. Empieza a pintar, ya sea a mano alzada o con la plantilla elegida el diseño de la alfombra. Tendrás que tener preparadas varias brochas para cada color que hayas elegido. Una vez realizado el dibujo, deja secar la pintura. Retira la cinta de carrocero y con una brocha pequeña repasa los trozos que no hayan quedado bien.

alfombra de exterior pintada, dejar secar la zona

alfombra de exterior pintada y decorada

Por último, aplica dos capas de sellador mate sobre la alfombra y el área circundante con un rodillo. Déjalo secar el tiempo recomendado por el fabricante antes de colocar el mobiliario sobre la alfombra pintada. Para mantenerla así de bonita, no tendrás que utilizar productos de limpieza, bastará con que pases la manguera de vez en cuando para eliminar la suciedad. Fotos: A Beautiful Mess. Vía: eHow.