Decoratrix

Apartamento nórdico decorado con escogidas piezas de autor

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Decoración de estilo nórdico

Sencillo pero confortable, coqueto y estiloso. No hay duda: la máxima "menos es más" nunca falla. Esta vez, la zona de estar de este apartamento sueco nos sirve de ejemplo. Está decorado con un sofá de dos plazas con una funda blanca, una mesa de centro de madera y hierro, ventanas desnudas para dejar pasar toda la luz natural, alfombra y textiles con discretos estampados y, marcando la diferencia, la silla Butterfly, una pieza mítica de 1938, extraordinariamente cómoda.

Decoración de estilo nórdico

El comedor comparte espacio con la zona de estar. De este ambiente, además de con el cowboy de la fotografía, me quedo con la chimenea, un clásico de las decoraciones nórdicas, y con las sillas Thonet, de madera de haya maciza con asiento de mimbre trenzado. Copiada hasta la saciedad, la silla original lleva bajo el asiento un sello con la marca grabado en una chapa o en la madera. Nació en Viena en 1859, de la mano del ebanista Michael Thonet, quien revolucionó la industria al inventar un sistema para curvar la madera mediante vapor.

Decoración de estilo nórdico

Y con el buen gusto en los detalles. Inspírate en este sencillo centro para decorar la mesa de tu comedor: una composición de jarroncitos de cristal sobre una bandeja redonda de madera.

Decoración de estilo nórdico

Desde el salón-comedor se accede al dormitorio principal. El suelo de listones de madera es otra de las características de los pisos nórdicos, una opción bastante extendida en toda Escandinavia que aporta calidez.

Decoración de estilo nórdico

Decoración de estilo nórdico

El dormitorio principal también tiene su encanto: una cama baja, una preciosa cómoda con detalles dorados que hace las veces de mesilla y la lámpara Jielde, al otro lado de la cama. A finales de los años 40, cansado de no encontrar una lámpara adaptada a su negocio de ingeniería, Jean-Louis Domecq decidió diseñar una. Después de algunos tanteos, en abril de 1950 dió con el diseño definitivo. Sencilla, robusta y articulada, esta lámpara es un icono del diseño francés.

Decoración de estilo nórdico

Decoración de estilo nórdico

En la cocina, encontramos el mismo suelo de madera que cubre el salón y el dormitorio: una bella y cálida madera con nudos y vetas marcados. La pared se alicató en blanco y, en lugar de colocar armarios altos que agobiarían el espacio, una serie de baldas fueron suficientes. Además, la isla central ofrece una zona de almacén extra. Los muebles azules se combinaron con una encimera de mármol blanco. ¿Te gusta este estilo rústico renovado para la tuya? Vía: Design & Form.