Decoratrix

¡Nos vamos al Designblok de Praga!

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
designblok praga

Ya sabíamos que el Designblok de Praga es, desde 1998, una de las ferias de moda y diseño más rompedoras de Europa. Pero ahora lo vamos a comprobar, porque Decoratrix ha sido invitada por Czech Tourism para asistir este otoño, del 7 al 12 de octubre, a Praga, gracias al concurso que Bloggers&Casa Decor realizó en esta la edición Madrid 2013.

designblok praga designblok praga designblok praga

Designblok es una feria con vocación vanguardista y de autor. La imagen publicitaria que eligen cada año siempre es sugerente, nunca obvia. Es una provocación, una invitación y un desafío a las tendencias actuales. El diseño moderno va más allá de una silla o de un pantalón. Es un concepto.

designblok praga

El diseño emergente checo y del este de Europa, libre, fresco e ingenioso, se dan cita en Desingblok. La ventaja de las ferias aparentemente pequeñas, en comparación con Milán, Londres o París, es que no están sujetas a la excesiva comercialización, todo está muy concentrado y si quieres ver calidad de verdad no tienes que recorrer cien pabellones para tomarle el pulso al diseño actual.

designblok praga

Durante esta semana, Praga se vuelca en el Designblok, con múltiples eventos y "happenings" en  restaurantes, locales, tiendas y boutiques. Artistas independientes, diseñadores, estudios de diseño, escuelas y grandes firmas de prestigio se dan cita en este escaparate único, donde una de las ciudades más bellas del mundo es un valor añadido a la ferviente actividad de la feria.

designblok praga

La sección Designblok Superstudio se llevará a acabo en la antigua estación de mercancías Zizkov, uno de los edificios más singulares de Praga. Openstudio, dedicada a mostrar los proyectos y prototipos de jóvenes diseñadores y escuelas de diseño, tendrá como sede la antigua casa de Kafka. Pero además de diseño industrial e interiorismo, habrá una interesante representación de creadores de moda y joyería.

designblok praga

Para celebrar sus 15 años, el tema elegido ha sido los Iconos, que reúne los diseños presentados en el Designblok desde 1998 y que se han convertido en referentes de la vanguardia del diseño europeo. Todo esto y mucho más os lo contaremos con todo detalle en octubre. ¡Praga, allá vamos!