Decoratrix

Rollitos de pavo con salsa de pomelo

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
recetas

Hoy os propongo una receta sencilla y rápida de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar en el super y en tiendas de frutos secos. Ideal para preparar cuando no se tienen muchas ganas de cocinar, sobre todo si estamos de vacaciones. Animaos a preparar estos rollitos de pavo esta noche, por ejemplo, para la cena de los niños, aunque quizás tengas que hacer algunos más porque están tan ricos que los mayores también querrán probarlos.

Ingredientes para 4 persona: 8 filetes de pavo - 2 cucharadas de paté de ave - 4 ciruelas pasas - 2 higos secos - 4 nueces - 4 nueces de macadamia o avellanas - 1 pomelo - 1 vaso de vino blanco - 2 cucharadas de azúcar - aceite de oliva -  sal - pimienta negra - 2 hojas de salvia.

Elaboración: 1. Exprimir el pomelo y poner el zumo en un cazo; agregar el vino blanco, la salvia picada y el azúcar; poner a fuego medio y dejar reducir. 2. Picar los frutos secos y las frutas pasas y mezclar todo en un cuenco. 3. Extender los filetes de pavo y salpimientar al gusto; untar por un lado con un poco de paté y colocar en el centro un poco de la mezcla de frutos secos y frutas pasas. 4. Enrollar los filetes, pinchar con un palillo y colocar en una bandeja de horno. 5. Mojar los rollitos con un chorrito de aceite y hornear a 200º C durante 15 minutos. 6. Sacar del horno, servir dos rollitos por persona acompañados con la salsa de pomelo, cubriendo cada rollo con una cucharada de salsa. Decorar con unas ramitas de perejil. Foto y receta: Hogarutil.