Decoratrix

Muebles de madera para toda la casa, de Banak Importa

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo
muebles de comedor

Material noble donde los haya, la madera ha estado presente en el mobiliario doméstico desde sus orígenes. Más adelante surgirían otros materiales, como el hierro, el acero, el plástico o el metacrilato, entre muchos otros. Pero la madera siempre ha sido y será la materia prima más agradecida y bella para la fabricación de muebles. Laqueada, teñida, barnizada o natural, hoy os mostramos cómo se puede amueblar toda una casa con muebles de madera en sus diferentes versiones. La firma Banak Importa todo un referente en mobiliario de madera natural, nos ayuda a demostrar lo evidente: la madera no tiene competencia. Iniciamos nuestro recorrido con este comedor laqueado en blanco, modelo Nepal, con una mesa que se amplía de 160 a 202 cm, sillas con respaldo de cuadrícula y aparador bajo para guardar la vajilla.

jarrones

Los detalles también cuentan, y en Banak Importa hemos encontrado delicados adornos que completan la decoración, como jarrones de cristal, espejos o relojes antiguos de pared, muy de moda en pleno apogeo vintage.

muebles de madera

La versatilidad de la madera permite diversos acabados, que se adaptan a estilos y gustos muy diferentes. La madera de mindi, similar al roble pero de origen indonesio, de veta suave y acabado en tono avellana, es una de las novedades de las nuevas colecciones de Banak Importa.

muebles de madera

También de madera de mindi es esta colección de muebles para el salón, compuesta de mesa de centro, vitrina y mueble bajo para el televisor. La gama cromática, en tonos tierra muy naturales, favorece decoraciones cálidas y acogedoras, y combina con otros materiales también de origen natural, como el cuero, la cerámica, la lana o el algodón para textiles y complementos.

almohadones sofa

El toque de color lo ponen los textiles, como estos cojines bordados con motivos étnicos, que realzan el sofá de piel beige, de Antares (268 x 166 x 93 cm).

muebles coloniales

La madera de teca también es un best-seller de Banak Importa que no pasa de moda y con la que ha realizado cientos de diseños de estilo colonial. Un detalle que en Decoratrix nos ha gustado mucho es este cajón auxiliar que se puede colgar de los barrotes de los laterales, y que amplía el espacio de almacenaje.

muebles de madera

Otro de los diseños más vendidos de Banak Importa son los armarios clásicos de dos cuerpos, uno con barra de colgar y otro con pequeños cajones para la ropa menuda. Este armario es de madera de mendi y mide 102 x 50 x 190 cm. Para la butaca se eligió un tono lila, que contrasta con la alfombra de poliéster de flecos rojos. Los detalles, como la lámpara de pie y el reloj, se eligieron en acero envejecido.

muebles de madera

Una forma de organizar la ropa es personalizar cada cajón colocando etiquetas con las iniciales de su contenido. En esta imagen vemos el excelente acabado de los muebles de Banak Importa cuidados hasta el último detalle, incluso en aspectos que no se ven a simple vista, como lo bien encajadas que están las gavetas, lo que asegura que se deslicen con total facilidad.

muebles de dormitorio muebles de dormitorio

Otro detalle que nos ha llamado la atención es este rincón de un dormitorio con un cabecero de ecopiel en capitoné, modelo Jambi (163 x 10 x 107 cm). Para espacios reducidos, estas dos mesillas de noche son la solución: arriba, mesa redonda de madera laqueada en blanco, con bandeja extraíble; y sobre estas líneas, dos mesillas que encajan una bajo la otra, de madera decapada en blanco.

muebles infantiles

También en Banak Importa podemos encontrar muebles infantiles, como esta cama-nido, de madera laqueada en blanco, para colchón de 190 x 80 cm, que mide 216 x 100 x 53 cm. Va acompañada de baldas y librerías a juego, y cojines de colores.

muebles infantiles muebles infantiles

Finalizamos nuestro recorrido con este escritorio versátil, perfecto para espacios pequeños, pues tan solo mide 84 x 55 x 185 cm. Cuenta, además, con una balda extraíble para el teclado o simplemente para ampliar la superficie de trabajo. Si quieres ver todas las colecciones completas de la firma Banak Importa entra en su página web. ¡Te sorprenderá la variedad de muebles! Además, ahora es la época, pues encontrarás estupendas rebajas, desde el 40 al 75% de descuento en cualesquiera de sus tiendas. Fotos realizada por Decoratrix en la tienda de Banak Importa en Európolis (Las Rozas, Madrid).