Decoratrix

Un cojín hecho a mano

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Cojín hecho a mano

Ya están aquí las tan ansiadas vacaciones. Mucho tiempo libre para descansar, vaguear un poquito e incluso hacer manualidades sencillas, como este cojín que podrás hacer con tus propias manos. Anímate, los pasos a seguir son muy sencillos y el resultado es de lo más personal y encantador. Además, tendrás la seguridad de que será un modelo único.

Cojín hecho a mano, materiales

Materiales necesarios

Para un cojín de 40 x 60 cm necesitarás: 1 retal de tela A de 46 x 66 cm para el frontal (tela chocolate Dedalus, de la firma Dedar), y otros 2 retales B1 y B2 de 33 x 66 cm cada uno para la trasera y autocierre (tela jaspeada Fifty Fifty, de Dedar). Una máquina de coser o voluntad para coserlo a mano. Si quieres darle un toque, puedes reforzar su cierre con botonadura y cordón. Precauciones: siempre marcaremos y coseremos las telas por el envés o trasera. Os podéis ayudar con alfileres para que las piezas no se muevan en el momento de coserlas

Cojín hecho a mano, marcar las piezasCojín hecho a mano, cortar las piezas

Marcar las piezas

En primer lugar, se marcan las 3 piezas con la medida del cojín: A (chocolate) 40 x 60 cm. B1 (jaspeada) 30 x 60 cm. B2 (jaspeada) 30 x 60 cm; este patrón será la línea guía para coser. A continuación, se recortan las piezas dejando una holgura de 3 cm desde la marca de tiza para la unión de las telas.

Cojín hecho a mano, unir las piezasCojín hecho a mano, coser los dobladillos

Coser a máquina

Se cosen las piezas A y B1 por su sus lados largos (66 cm) siguiendo la línea que en su momento marcamos (paso 1) y hacemos lo mismo con las piezas A y B2; obtendremos una tira alargada con las 3 piezas unidas en el orden B1 + A+ B2. En las piezas B1 y B2 se hace un dobladillo en los extremos.

Cojín hecho a mano, montar el cojínCojín hecho a mano, rematar

Se dobla la pieza siguiendo los pasos de la foto. Se cose los laterales para cerrar la funda del cojín. Se da la vuelta a ésta y metemos el relleno. Para asegurar mejor el cierre, se puede coser en la parte posterior unos botones y un cordón. Fotografías: Decoratrix.