Decoratrix

5 razones por las que necesitas alquilar un trastero

Publicado en Orden - Organizadores por Marta Sanz
Trastero ordenado

Son muchos los motivos que te pueden llevar a querer alquilar un trastero, pero el principal es, sin duda, la falta de espacio de almacenaje en casa para guardar tus cosas. Y es que se trata de una solución flexible para variedad de necesidades de almacenamiento: desde la ropa de otra temporada, hasta las bicis, el material de deportes o los adornos de Navidad. Con un trastero ganarás un espacio extra, muy seguro, en el que almacenar tus pertenencias cuando lo necesites. ¿Sigues sin tenerlo claro? Sigue leyendo porque te vamos a dar 5 razones por las que los trasteros en Madrid están cada vez más demandados. 

Trastero con estanterías de madera

Todo en orden

Al guardar en el trastero los artículos que no necesitas regularmente, tendrás menos cosas en casa ocupado espacio, las habitaciones se verán más despejadas y parecerán más amplias y ordenadas, lo que contribuirá a crear ambientes serenos y agradables. Además, con menos cosas al retortero la limpieza se volverá más sencilla y rápida. 

En el trastero, almacena tus pertenencias de manera ordenada para saber exactamente dónde están y cómo acceder a ellas cuando las necesitas. Fotos: IKEA.

Trasteros en Madrid

Tus cosas protegidas

Los trasteros son espacios seguros, en los que tus pertenencias estarán más protegidas contra posibles daños, robos o deterioros que si las guardaras en otras zonas de tu casa, como sótanos o garajes. La mayoría cuenta con sistemas de vigilancia, acceso controlado y opciones de seguro disponibles, por lo que tendrás la confianza de que tus posesiones están protegidas adecuadamente.

Trastero ordenado con estanterías y cajas

Flexibilidad

Tanto durante una mudanza, como en caso de una reforma en casa o de un viaje prolongado por trabajo o placer, alquilar un trastero se convierte en una solución de almacenaje segura: tus cosas estarán protegidas hasta que establezcas una nueva residencia, terminen las obras o regreses de tu viaje. Entonces, podrás recuperarlas, ya que no te habrás visto obligada a vender o donar nada por falta de espacio para guardar. Además, la mayoría de los servicios de alquiler de trasteros en Madrid ofrecen horarios de acceso convenientes, para que puedas acceder a tus pertenencias cuando lo necesites.

Habitación de estudio con bicicleta estática

Espacios despejados

Al optar por almacenar artículos que no son necesarios para el uso diario en un trastero, se abre la posibilidad de transformar cualquier estancia de tu casa en un lugar más funcional y agradable. Incluso aprovechar el espacio liberado para montar una zona de trabajo inspiradora, un espacio de fitness donde ejercitarte cómodamente o simplemente una sala de estar más espaciosa y acogedora para relajarte. Foto: Space Joy en Unsplash.

Trasteros para alquilar en Madrid

Más económico de lo que crees

Aunque alquilar un trastero implica un costo mensual, a largo plazo resulta más económico que hacer obras en casa para ganar soluciones de almacenaje o que alquilar una vivienda más grande para satisfacer tus necesidades. Además, al mantener tus pertenencias protegidas, en buen estado, evitarás gastos innecesarios de reparación o reemplazo debido a daños por almacenamiento inadecuado en casa. Foto: Obed Hernández en Unsplash.

Trastero organizado con estanterías metálicas y cajas de madera

¿Cómo organizar el trastero?

Organizar un trastero de manera efectiva marcará la diferencia entre un espacio desordenado y difícil de usar, y un área funcional y accesible. Antes de nada, decide qué tipos de artículos vas a guardar en el trastero y cómo quieres acceder a ellos. Utilizar estanterías y cajas para maximizar el espacio disponible. Los ganchos en las paredes son muy prácticos para colgar objetos como herramientas o equipos deportivos.

También te ayudará agrupar tus pertenencias en categorías: artículos de temporada, decoraciones, juguetes…, así como etiquetar cada contenedor para identificar fácilmente su contenido.

Procura colocar los artículos que necesitas con más frecuencia en lugares de fácil acceso y reserva las áreas menos accesibles para los de temporada o aquellos que rara vez usas. Lo suyo es que de vez en cuando, dediques tiempo a revisar y reorganizar tu trastero, deshacerte de lo que no necesites y asegurarte de que todo esté en su lugar adecuado.