Decoratrix

2015 se acaba y es hora de hacer balance

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo

2015: El color de las paredes según Bruguer / enero

Termina 2015 y para no faltar a la costumbre, vamos con la recopilación de los posts decorativos que han triunfado o han tenido mayor aceptación entre todos los decoratrixes que nos siguen, tanto en el blog como en redes sociales. La verdad es que cuando se acerca este día, las editoras de Decoratrix nos sentamos expectantes para repasar lo que más ha gustado de todo lo publicado en estas páginas a lo largo del año. Para que os hagáis una idea, han sido más de 600 posts los que hemos publicado a lo largo de estos 12 meses, por tanto es difícil elegir los mejores pero ¿queréis saber cuáles fueron los más comentados?

Antes de comenzar el repaso, queremos adelantaros que el año 2016 va a ser el año en el que este blog va a dejar de ser blog ¿Y qué será Decoratrix? Hace meses que trabajamos en lo que queremos ser: una página moderna. Para ello, estamos introduciendo muchas novedades que poco a poco iremos desvelando y que traerán importantes cambios que esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Pero eso ya será el año que viene.

Colores para las paredes / enero

Enero con los nuevos colores para las paredes

En los primeros días de este mes, la firma Bruguer, todo un oráculo del color, daba a conocer sus propuestas con las tendencias de color que decorarían nuestras paredes. La empresa holandesa que se caracteriza por buscar siempre inspiración en la naturaleza, nos proponía sus colores orgánicos y terrenales: tonos tierra, naranjas y amarillos, grises y sepias... Tonos que triunfaron entre vosotros, porque recibieron muy buenas notas.

Loft moderno y luminoso / febrero

Decorar habitaciones estrechas / febrero

Febrero, entre la amplitud y la estrechez

En este mes, a muchos de vosotros os dejó con la boca abierta el impresionante trabajo llevado a cabo en un viejo almacén para transformarlo en un loft en dos alturas moderno y luminoso, que se encuentra, como no podía ser de otra manera tratándose de un loft, en Nueva York. La terraza, con vistas al río Hudson, os dejó maravillados.

En contraste con la amplitud del loft, publicamos una entrada dando ideas para decorar habitaciones estrechas y alargadas. ¿De verdad es posible decorar habitaciones estrechas y alargadas, y sobre todo, que queden bien? Esa era la pregunta que os lanzaba Organizatrix, y que ilustraba con 7 ejemplos que fue recopilando y que ofrecían claras soluciones de aprovechamiento para los espacios pequeños. Parece que muchos de vosotr@s tenéis algunos problemillas de espacio, porque las soluciones que aportaba se convirtió en una de las entradas más visitada de todo el mes.

Apartamento con paredes de piedra / marzo

Marzo, el triunfo de la piedra natural

Está claro que Fashionatrix está en sintonía decorativa con nuestros decoratrixes. Tema que aborda, tema que se convierte en "trending topic" del mes. Y en marzo, nos proponía la idea de recrear ambientes cálidos y confortables, con un sutil puntito rústico pero sin perder una pizca de vanguardia y sofisticación. Para ello, nos aconsejaba combinar paredes de piedra natural con piezas de diseño, tal y como se hizo en esta vivienda canadiense. Con las imágenes de esta casa como telón de fondo, nos fue dando ideas para acoplar ese look a nuestros ambientes, construyendo un post tan redondo que se convirtió en el ganador de marzo.

Apartamento / abril

La casa se viste de primavera / abril

Abril multifuncional y florido

Dos temas acapararon vuestra atención en abril. El primero, este apartamento de 50 metros que publicamos como ejemplo perfecto para sacar el jugo a la superficie disponible sin tener por ello que renunciar a disfrutar de ambientes cómodos y desahogados. ¿La clave? Espacios multifuncionales y una decoración en tonos claros que aumenten la sensación de amplitud. ¡Cuántas buenas ideas decorativas! en un espacio tan pequeño.

Con la primavera en plena efervescencia, publicamos un post sobre como dar un toque primaveral a los ambientes de nuestra casa sin complicarse mucho y sin gastar demasiado dinero. Nuestra solución: renovar textiles y complementos. Y parece que os gustaron nuestras propuestas porque el post subió como la espuma.

Se abre Casa Decor / mayo

Mayo en Casa Decor

Cuando llega el momento de apertura de Casa Decor, la mayor exposición de decoración, diseño y arquitectura de interiores en Europa, en Decoratrix se produce una pequeña revolución. Fotógrafos, estilistas y editoras nos pasamos allí horas y horas empapándonos de todos y cada uno de los acontecimientos que se desarrollan en su interior. Hablamos con decoradores, interioristas y firmas presentes; fotografiamos espacios, nos empapamos de las últimas tendencias, todo para luego compartir con vosotros nuestros descubrimientos. Cada post publicado con los espacios de la exposición recibieron muy buenas notas por vuestra parte. Y como no podemos destacar ninguno, valga esta foto como botón de muestra.

Rosas en la mesa / junio

Junio con aroma a rosas

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de estos siete años de convivencia con nuestros seguidores es que os encantan las ideas decorativas con flores, en especial con las rosas. Sinónimo de belleza, elegancia y frescor, las rosas siempre añaden un toque muy natural a la decoración de cualquier ambiente. En esta entrada os dimos consejos para mantener las flores en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible de manera rápida y sencilla.

Cocina con pared de ladrillo / julio

Julio, a vueltas con el ladrillo

Al reformar su cocina, uno de nuestros lectores encontró una pared de ladrillo y nos preguntaba qué hacer con ella. Nuestra contestación fue escueta: continuar picando hasta dejar la pared al descubierto. Como no lo notamos muy convencido, publicamos este ejemplo donde los propietarios de esta casa, que descubrieron una pared de ladrillo, la dejaron tal cual para convertirla en la protagonista de esta cocina mini que, sin su pared, no sería la misma. La idea gustó tanto que se convirtió en el post más alabado del mes de Julio.

Casa en Portugal / agosto

Agosto, de vacaciones en Portugal

En el Alentejo portugués, un entorno ideal para construir un refugio conectado con la naturaleza. descubrimos la casa de la diseñadora Pequenina Rodrigues. La belleza natural del entorno enamoró a la diseñadora y creadora de muebles reciclados que, sin dudarlo, rediseñó a modo de refugio divino una vivienda de lo más particular: Vale da Raposa. ¡Cuánto hubiéramos dado nosotros y vosotros por pasar unos días de asueto, lejos de la ciudad! En cualquier caso, la sola contemplación de las imágenes hizo subir este post al primer puesto del mes.

Como decorar mesas de centros / septiembre

Septiembre, con una mesa de centro decorada

Este post del mes de septiembre se titulaba "Como decorar la mesa de centro del salón" y el texto empezaba así: "Esta es una duda frecuente entre decoratrixes: cómo decorar la mesa de centro en el salón. Aquí os mostramos 12 formas de hacerlo, muy estilosas y sin mucha complejidad. Tomad nota de los materiales necesarios: libros, revistas, bandejas, velas, plantas, jarrones y esculturas. Se eligen tres o cuatro elementos, se mezclan al gusto y voilà… la mesa está lista. Entra y descubre todas las posibles combinaciones que tienes a tu alcance". No hace falta deciros que la entrada fue masiva.

En la casa del embajador / octubre

Asiento en la ventana / octubre

Octubre en casa del embajador y miradores de ventana

James Costos, embajador de Estados Unidos en España, y su pareja, el interiorista Michael Smith, nos abrieron su residencia en Madrid para presentar la magnífica colección de arte que han reunido durante estos últimos años. Cada rincón, cada obra de arte y cada objeto decorativo que capturó nuestro fotógrafo conformaron un post larguísimo que fue analizado y comentado hasta la saciedad por nuestros decoratrixes.

Esta recopilación de acogedores rincones en las ventanas, o “window seat”, que incluyen cómodos asientos para esos momentos de lectura o relax, sin ocupar espacio extra en la habitación, fue una de las entradas mas visitadas en octubre. Empezaba a notarse el fresquito y, sin duda, apetecía la contemplación de estos rincones tan cómodos.

Decoración de otoño / noviembre

Mesitas de noche para espacios pequeños / noviembre

Noviembre, ideas decorativas y mesitas de noche

Los arreglos sencillos para la casa con elementos naturales y sin gastar demasiado, siempre tienen muy buena aceptación entre nuestros seguidores. Hojas de otoño, ramas secas, piñas, castañas y velas nos permiten poner un toque de vida y alegría en cualquier ambiente.

Las ideas de mesitas de noche para dormitorios mini, como las que proponíamos en este post, sirvieron de inspiración a muchos de nuestros visitantes y generaron un sinfín de comentarios tanto en el blog como en Facebook.

Decoración navideña de última hora / diciembre

Diciembre y la decoración navideña en un trix

Año tras año, y ya van siete, Organizatrix acude en auxilio de todos aquellos a los que la Navidad les pilla a contrapié. Siempre encuentra buenas ideas y trucos de última hora para adornar la casa en Navidad, con sencillez y encanto, y por supuesto, con el toque navideño preciso. Este año aconsejaba "reciclar los adornos que andan por casa, reunir las velas guardadas y buscar algunas ramas y bellotas. Much@s siguieron sus consejos y salieron airosos del apuro. Eso es todo por este año, en 2016 más y mejor.